top of page

¡CaixaProinfancia afirma su compromiso con las familias pese al Covid-19!

A pesar de la crisis sanitaria debido al COVID-19 y a la situación de alarma actual, Fundación “la Caixa” sigue apostando por los servicios en pro de las familias más vulnerables manteniendo vigente el Programa CaixaProinfancia .

Al igual que en el resto de Territorios de todo el estado español, la Red CPI Santa Lucia, por medio de sus entidades prestadoras, siguen desarrollando en la actualidad en formato telemático los servicios del Programa.

Una vez más, se evidencia el gran compromiso de Fundación “la Caixa” con los problemas que afectan a la sociedad y tratan de reducir el efecto negativo de la gran vulnerabilidad social a la que están expuestas multitud de familias.

Lejos de parar el programa, destinan un gran esfuerzo y trabajo en adaptar las instrumentaría y gestión del programa que permita su desarrollo en formato telemático.

Todo ello ha permitido que Santa Lucia, desde la fecha en la que se declara la alerta por COVID-19, cuente con:

- Dos trabajadoras sociales al servicio constante de 216 familias, pudiendo resolver todo tipo de dificultades en relación a trámites, acceso a prestaciones, seguimientos de los servicios, atención directa etc.

- Con una red de 14 profesionales del ámbito educativo, que en complemento con los Centros escolares del municipio, atienden de forma telemática aproximadamente a 320 niños y niñas en la realización de las tareas de clase.

- Con dos profesionales del ámbito de ocio y tiempo libre, que de una manera divertida y con gran imaginación, prestan servicios de entretenimiento aproximadamente a 40 niños y niñas favoreciendo las relaciones de la familia, pero sobre todo tratan de aliviar la sensación de encierro y angustia que sufren nuestros peques.

- Y de gran importancia la labor excelente que hacen los dos profesionales de la psicología de la Red CPI del municipio, que haciendo uso de la vídeo llamada en la mayor parte de los casos, han seguido atendiendo alrededor de 50 familias.

Las familias, ahora más que nunca necesitan vehiculizar multitud de emociones, gestionar nuevos escenarios de acción. Necesitan esa llamada, esa atención, está suponiendo su válvula de escape.

Los servicios de logopedia y el taller integral de atención a mujeres e hijos/as expuestos a violencia han sido temporalmente suspendidos por sus entidades prestadoras, quienes han valorado que el formato telemático no permite trabajar de manera eficiente el objetivo del servicio.

Solo me queda agradecer a la dirección del Programa CaixaProinfancia, su gran esfuerzo y compromiso con la población y con nuestras entidades.

Y por supuesto a las entidades y sus profesionales, porque soy consciente de la magnitud y trabajo que ha supuesto adaptarnos a la modalidad telemática pero una vez más, demuestran que no solo están llenos de condimento, sino que están llenos de solidaridad compromiso con nuestra sociedad.

Gracias compañeras y compañeros de camino.

Asociación Ludikal, entidad prestadora del servicio de ocio y tiempo libre

Asociación Faycán, entidad prestadora del servicio de atención psicoterapéutica.

Asociación Alathea, entidad prestadora del taller integral de atención a mujeres e hijos/as expuestos a violencia.

Mónica Concepción Gómez

Asociación Te Acompañamos,

Entidad coordinadora de la red CPI y prestadora del servicio de Refuerzo Educativo y atención social de Santa Lucia de Tirajana.

También forman parte de la red CPI de San Bartolomé de Tirajana, como entidad prestadora del servicio de atención psicoterapéutica, red coordinada por Fundación Radio Ecca,

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
CATEGORIAS
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page