te acompañamos

Tel: 928 757 059

info@teacompanamos.org

Avd. del Atlántico, nª 289

35110 Vecindario

Santa Lucia de Tirajana

  • White Facebook Icon

@2017 by Move Marketing

 PROGRAMA avanzamos

           

Itinerarios personalizados de formación y empleo destinado a población que se encuentre en situación de riesgo y/o exclusión social, especialmente,  aquellas con cargas familiares bien sea de menores o de personas dependientes.

El empleo, sin duda alguna es el principal instrumento de inclusión social en nuestra sociedad actual, y por lo tanto, se requiere el desarrollo de programas orientados a estos fines. No obstante, en nuestra trayectoria profesional, hemos observado que una persona que presenta dificultades y no cuente con apoyo, difícilmente orientará sus acciones en formarse y buscar empleo. Es por ello, que las sinergias entre programas de la entidad o en convenio con otras externas, permitirán que se den las condiciones adecuadas para que el individuo, tenga la capacidad y oportunidad de mejorar su situación económica mediante la formación y el empleo.

Enmarcado dentro de este Programa , se diseñan proyectos específicos destinados a un grupo de población concreta de tal manera que la formación y empleo seleccionado así como al metodología de trabajo, responda a las necesidades reales del grupo con el que se interviene.

          Proyecto Avanzamos Junto a Ella

Con apoyo de La Consejería de Gobierno de Empleo y Transparencia, del Cabildo de Gran Canaria la entidad puso  en marcha un proyecto de formación y empleo destinado a la mujer.Se trataba de una acción de formación dirigida a un grupo de mujeres teldense en situación de desempleo y finalizó con la contratación laboral e 5 de ellas,  ocupando los puestos de trabajo en la gestión y organización de nuestro  Banco de Ropa InfantoJuvenil.

Para el presente año, la Asociación podrá dar continuidad al proyecto, ya que nuevamente la 

la Consejería de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria en el marco de la convocatoria de subvenciones a Entidades sin fines de lucro en el ámbito de la formación y empleo, dirigidas a la realización de proyectos generadores de empleo y/o actuaciones de formación que faciliten la inserción laboral. Anualidad 2018”, subvenciona la actividad por un importe de 55.800,00€.

La resolución de dicha convocatoria acaba de publicarse en la página web del Cabildo de Gran Canaria, el pasado 10 de diciembre.

Gracias a este proyecto, a partir de enero un grupo de 6 mujeres  en situación de desempleo podrán formarse para lograr el Certificado de Profesionalidad en “Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales” a través del Centro de Estudios Máster, a la par que estarán contratadas durante 6 meses por medio de la Asociación Te Acompañamos, ejerciendo labores como auxiliares de servicios en los programas de la propia entidad.

detalles del programa
CARTERA DE SERVICIOS

Formación y orientación laboral en especial a través del uso de las TIC´S.

Formación no reglada, mediante talleres varios cuyas temáticas mejoren la habilidades de la persona en la búsqueda activa de empleo, y ya encontrado, en el mantenimiento del mismo.

Formación profesional acorde a la naturaleza del empleo seleccionado

Centro de prácticas no laborales.

Creación de empleo  por medio de la  obra social que desarrolla la propia entidad.

Intermediación con tejido empresarial para creación de empleo, mediante la firma de convenios y acuerdos de colaboración.

Logo Teacompañamos