top of page
Unknown.png
image.png
logos pfal-02.png
MUCHA FUERZA-2.png

El programa PFAL surge como resultado de la nueva política pública iniciada en 2021 por la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad, por medio del Plan Corresponsables, normativa impulsada desde la Viceconsejería de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias.

 

PFAL se presenta como un conjunto de medidas que atienden las necesidades específicas delos diversos modelos de familia o de los colectivos más vulnerables configurándose como un sistema integral de cuidados.

 

Se desarrolla de forma conjunta con los agentes comunitarios, facilitando la conciliación familiar mediante una bolsa de cuidados profesionales tanto en domicilio como en espacios comunitarios dirigido a niños, niñas y jóvenes hasta los 16 años de edad, estructurado mediante un catálogo de servicios.

 

Está acción local se centra en esta última edición en el Telde, municipio donde la entidad dispone ya de una estructura de trabajo en red y comunitaria consolidada.

 

El programa desarrollo  un servicio determinado acorde con la población diana a la que va destinado, intentando adaptarse a las en todo momento a las necesidades de cada territorio.

 nuestros servicios PFAL
Bloque de servicio 
CENTROS DE CULTURA Y APRENDIZAJE

Desarrollo de acciones de apoyo académico, para menores que cursen primaria o secundaria (de 6 a 16 años de edad), que traten de facilitar el proceso de aprendizaje y la promoción escolar mediante grupo de trabajo reducido para tratar de forma específica:

  • Dificultades académicas que impiden la promoción escolar.

​

5 Grupos de 8 a 10 menores por cada profesional.

​

En total 10 grupos desde octubre de 2023 a enero de 2024.

​

Duración: 4 meses.

​

​

bottom of page