top of page
Logo Color-1 (1).jpg
Logo_escola_Mesa de trabajo 1.png
Objeto

Detección de las dificultades académicas que  presenta cada persona participante y planificación de un plan de trabajo individualizado y consensuando con el/la menor y su familia, que le permita superar con éxito los objetivos propuestos.

​

Implementación de un plan de trabajo adaptado a cada participante, a través del desarrollo de clases de apoyo escolar en los meses de verano, con carácter semanal 2 veces por semana, acorde a las necesidades detectadas, realizando un seguimiento adecuado de las tareas y del nivel de aprendizaje obtenido.

 

Coordinación con centros educativos, conociendo el resultado académico tras las pruebas evaluativas del mes de septiembre y/o del resultado académico del primer trimestre del próximo curso escolar.

 

Estimulación de la inteligencia emocional de los/as participantes, a través de actividades grupales que favorezcan el autoconocimiento y el autocontrol de emociones, y promuevan la auto motivación, la autoestima y la empatía.

Población

Niños, niñas y adolescentes, de primaria y/o de secundaria que finalicen el curso académico 2021-2022 con materias pendientes y sean beneficiarios/as de los servicios de apoyo educativo extraescolar que la entidad ya desarrolla en los municipios de Telde y Santa Lucía de Tirajana. 

Formas
de acceso

El acceso al programa está vinculado a ser beneficiario/a de los servicios de apoyo educativo extraescolar que la entidad desarrolla durante el periodo lectivo, y la propuesta de continuidad por parte de los propios profesionales de la entidad y/o personal docente de los centros educativos a los que acuden.

Desarrollo de un servicio de apoyo educativo en los meses de verano, gratuito e integrado dentro de una red de trabajo comunitaria ya existente, donde escuela, familia y tercer sector se alinean bajo un mismo objeto: romper con el círculo de la pobreza infantil mediante su promoción educativa.

 

La población diana procede de actuaciones en el ámbito educativo que la entidad ya viene desarrollando por medio de otros programas, durante el periodo lectivo, y que se paralizan en los periodos vacacionales de los meses de verano.

El proyecto se desarrolla en dos municipios: Santa Lucia de Tirajana y Telde, haciendo uso de los espacios cedidos por centros escolares y/o comunitarios. 

 

Dicha iniciativa está financiada por la Fundación DISA, que en su impulso y apoyo a esta iniciativa, entraría a formar parte del tejido de trabajo de intervención comunitaria ya consolidado, que se lleva a cabo en los dos municipios, abarcando una necesidad identificada y que hasta entonces no había sido posible  atender.

detalles del proYECTO
CARTERA DE SERVICIOS

Creación de acuerdos con centros educativos, servicios públicos municipales u otros espacios comunitarios para la cesión de los espacios.

 

Definición del procedimiento y protocolos de trabajo.

 

Recepción y registro de las propuestas de inclusión de las  personas participantes.

 

Entrevistas con familias para traslado de información del proyecto y firma, si procede, de los protocolos que conlleve su participación, dando apertura a su expediente social y educativo.

 

Clasificación y creación del número máximo de grupos de trabajo que se pueden abarcar.

 

Acción formativa en materia COVID-19  destinada al grupo de profesionales  que estarán al frente del servicio.

 

Desarrollo del servicio de apoyo educativo, con previa entrega de set materiales e identificación del espacio dentro del aula por participante.

 

Coordinación y seguimiento del servicio.

 

Coordinación y seguimiento en la prestación de un servicio de respuesta inmediata y constante frente a contactos estrechos con positivos de alguna persona participante y/o a la  detección de positivos dentro del grupo o servicio, verificando en ambos casos que se aplican las medidas según protocolo COVID-19.

 

Desarrollo de acciones de seguimiento y evaluación de objetivos propuestos por participante –familia.

 

Desarrollo de acciones evaluativas a nivel general tras finalizar la implementación del proyecto y la elaboración de las respectivas memorias técnicas y educativas.

 

Desarrollo de acciones de publicidad del proyecto desde su activación así como durante su desarrollo y resultados obtenidos.

bottom of page