top of page

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Asociación Canaria Sociosanitaria Te Acompañamos, entidad sin ánimo de lucro, que surge en el año 2013 a iniciativa de profesionales del sector social y sanitario, con la finalidad de ofrecer apoyo a la población en desventaja social, mediante la creación de una red de tejido asociativo y comunitario, dando lugar a compromisos y sinergias con entidades públicas, privadas y con el tejido empresarial que facilitan el desarrollo de Programas de Acción social.       

 

Apuesta por la lucha frente a la situación de exclusión social desde una visión integral, reparadora e inclusiva, con la participación de todos los agentes que conforman la sociedad, haciéndoles participes en los procesos de prevención y acciones reparadoras frente a las desventajas sociales que afecta a gran parte de nuestra población.

​

La entidad se encuentra registrada en:

 

  • Registro de Asociaciones de Canarias con número de registro G1/S1/19014-13/GC, 

 

  • Entidad habilitada por la Dirección General de Protección a la Infancia y a la Familia como entidad colaboradora de atención integral a menores 

 

  • Acreditación sanitaria para servicios sanitarios integrados en una organización no sanitaria con Nº de registro 7653.

 

  • Registro de entidad colaboradora con los Servicios Sociales con nº de registro LP GC 082063

 

  • Entidad de voluntariado del Gobierno de canarias con número 35/2020/364.

 

  • Registro de Entidades Ciudadanas del municipio de Telde como entidad educativa con número de registro 00162.

 

  • Registro Municipal de Entidades Ciudadanas y Vecinales del municipio de Santa Lucía con número de registro 219

​

CERTIFICADoS DE REGISTRO DE LA ENTIDAD

Registro Oficial

REG. STA. LUCíA

TE ACOMPAÑAMOS

Acreditación

Sanitaria

​

Resolución

Habilitación Firmada

Registro de Entidad

Colaboradora

Registro de Entidad

Municipal de Telde

Registro de Entidad

Voluntariado

documentos oficiales DE LA ENTIDAD

Certificado de calidad

Norma ISO9001:2015,

desde 30/04/2021 

CIF

TE ACOMPAÑAMOS

ESTATUTOS

POLÍTICAS, BUENAS PRÁCTICAS
Y CÓDIGOS ÉTICOS:

1. Política de calidad:

La entidad ha definido la calidad como parte fundamental de su política y estrategia para conseguir la satisfacción total de sus personas usuarias, estando certificada actualmente en UNE-EN-ISO 9001:2015

Puede consultar nuestra  https://www.teacompanamos.org/politica-de-calidad

 

2. Política de transparencia:

En cumplimiento con su valor ético de transparencia promueve la creación de un protocolo marco que defina los compromisos y principios de actuación en dicha materia en relación a sus actuaciones y gestión económica.

Puede consultar nuestra  https://www.teacompanamos.org/copia-de-politica-de-transparencia

 

3. Política de privacidad:

En cumplimiento con la legislación reguladora en materia de protección de datos, la entidad cuenta con una política de privacidad que respalde el uso responsable y diligente de los datos que obran en nuestro poder.

Puede consultar nuestra  https://www.teacompanamos.org/politica-de-privacidad

​

4. Política de sostenibilidad medioambiental:

Teniendo conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente, la entidad tiene una política de sostenibilidad medioambiental basada en la promoción de un mundo más justo y equitativo.

Puede consultar nuestra  https://www.teacompanamos.org/copia-de-politica-de-sostenibilidad

 

5. Política de protección y buen trato a la infancia:

La entidad tiene el firme compromiso de generar comportamientos coherentes con la protección e interés superior de NNA tal y como establece la Convención sobre los Derechos del Niño, y constituirse como una entidad segura para la infancia.

Por ello, rige sus actuaciones por el siguiente código de conducta:

​

​

​

​

​

​

​

​

 

6. Política anticorrupción:

La entidad trabaja bajo un código de conducta basado en la ética profesional y personal de todas las personas que conforman parte de esta. Por ello, se establece un protocolo anticorrupción.

Puede consultar nuestra política anticorrupción https://www.teacompanamos.org/politica-anticorrupcion

 

7. Política de Igualdad:

La entidad declara su compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de género, así como en el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de nuestra organización, por lo que establece el siguiente plan de igualdad:​ https://www.teacompanamos.org/politica-de-igualdad

​

8. Plan de comunicación:

La entidad tiene un plan de comunicación cuyos objetivos son: 

  • Dar a conocer la entidad y sus programas/proyectos a la población en general, con la finalidad de sensibilizar a la población con nuestras líneas de actuación, así como lograr captar a nuevas personas socias y/o voluntarias.

  • Generar interés informando de la entidad y sus programas/ proyectos a entidades tanto públicas como del tercer sector, con la finalidad de lograr nuevas líneas de financiación /colaboración

  • Generar una base documental y material que sirva a la entidad para la justificación de sus programas y proyectos

  • Promocionar a las entidades que financian y colaboran con nuestros programas y proyectos

  • Crear espacios donde la población /entidades puedan devolver un feedback  sobre la entidad y sus programas/ proyectos, lo que contribuirá a través de las opiniones favorables para poder generar mayor interés en la entidad.

Fines y actividades

FINES

​

  1. La atención y promoción del bienestar de la infancia, la adolescencia y la juventud y sus familias especialmente en los casos en que el entorno socio- familiar y su precariedad económica los sitúa en un alto nivel de vulnerabilidad y/o exclusión social.

  2. Promover y potenciar todas aquellas actividades que faciliten la atención y promoción del bienestar y autonomía de las personas mayores dependientes así como su integración social.

  3. La promoción de actuaciones que permitan la efectiva igualdad entre hombres y mujeres, la prevención y eliminación de cualquier discriminación por razón de raza, sexo o por cualquier otra condición o circunstancia personal o social, asi como también acciones que favorezcan la eliminación de la violencia de género.

  4. Promocionar la participación del voluntariado y del tejido social empresarial con el objeto de favorecer responsabilidad social de la ciudadanía y actividades en pro de la cultura y costumbres de la cultura Canaria.

  5. Promover y potenciar el desarrollo de acciones formativas orientadas a la empleabilidad de colectivos sociales desfavorecidos, especialmente en el caso de la Mujer.

​

ACTIVIDADES

​

Para el cumplimiento de sus fines la Asociación organizará las siguientes actividades:

 

  1. Desarrollo de servicios de información y asesoramiento de todos los ciudadanos en cuanto a sus derechos sociales y los medios existentes para hacerlos efectivos.

  2. Desarrollo de servicios de atención y promoción del bienestar de la familia y otras unidades de convivencia. alternativa, con el objetivo de prevenir y paliar, en su caso, déficit sociales mediante servicios integrales de intervención comunitaria.

  3. Desarrollo de programa que integren servicios de apoyo personal y social a persona mayores dependientes.

  4. Desarrollo de actividades de apoyo educativo y de ocio y tiempo libre con población infanto-juvenil.

  5. Desarrollo de un servicio terapéutico dirigido a superar situaciones traumáticas y mejorar el estado biopsicosocial de la persona y/o familia.

  6. Desarrollo de itinerarios personalizados de formación y empleo.

  7. Elaboración de un plan de Voluntariado y acciones culturales.

 

Los beneficios eventualmente obtenidos por el desarrollo de estas actividades, se dedicarán a realizar otras de la misma naturaleza, conforme a los fines sociales.

​

PROGRAMAS

​

​

​

PROGRAMA

AÑO 2022

AÑO 2023

bottom of page