top of page

INFORMACIÓN ORGANIZATIVA

Información actualizada el 31/12/2023 

ORGANIGRAMA TÉCNICO

 DIRECTORA 

Mónica Concepción Gómez 

 SUBDIRECTORA 

Arminda Quesada González 

 ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA

 REFUERZO

EDUCATIVO 

 OCIO Y TIEMPO LIBRE 

 ATENCIÓN PSICOTERAPÉUTICA 

 ACCIÓN

SOCIAL 

 AMBITO

EMPLEO 

PROFESIONALES EDUCACIÓN INFANTIL

PROFESORADO

PROFESIONALES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

PROFESIONALES DE PSICOLOGÍA

PROFESIONALES DEL TRABAJO SOCIAL/ EDUCACIÓN SOCIAL

PROFESIONALES DE PSICOLOGÍA Y DEL TRABAJO SOCIAL

RECURSOS

HUMANOS

PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

COMMUNITY 

MANAGER

ÁREA DE COMUNICACIÓN

 SERVICIOS DE APOYO 

 ADMINISTRATIVA 

 VOLUNTARIADO 

Directora y Subdirectora: en su calidad del puesto que ocupan asumen las tareas de dirección y representación de la entidad, así como la responsabilidad de definir, dirigir y coordinar todo tipo de acciones que desde la entidad se pongan en marcha, formando también parte de ella en su calidad de Trabajadoras Sociales.

 

El resto del equipo de la entidad desarrolla funciones acorde a su categoría profesional y se enmarcan dentro de los diferentes servicios que la asociación ofrece por medio de sus Programas actuales:

 

Profesorado: asumen las tareas de apoyo educativo destinado a alumnado de primaria, secundaria y bachillerato, así como de la población adulta con la que se trabaja a nivel formativo.

 

Profesionales de Ocio y Tiempo Libre: asumen tareas de ocio y tiempo libre, tanto en periodos lectivos como en periodos vacacionales, para menores de 3 a 18 años.

 

Profesionales de Psicología: prestan servicios terapéuticos, y dependiendo de la tipología del problema y población atendida, desarrollan sesiones individuales, familiares o grupales. También participan en determinados programas relacionados con formación y orientación laboral, tarea esta ultima que va unida a la labor la Trabajadora Social.

 

Profesionales del Trabajo Social/Educación Social: desarrollan el servicio de atención social que engloba cada uno de los programas que desarrolla la entidad, siendo la parte social común e inherente a todos los servicios que ofrece la Asociación. La figura de la "Trabajadora Social" dentro de esta entidad constituye la labor profesional de mayor relevancia, pues el inicio de cualquier programa se activa con la intervención de la Trabajadora Social, y se evalúa y finaliza con su seguimiento correspondiente.

 

Profesional Administrativo: tareas propias de la administración, como control de agenda, atención telefónica, archivo de documentación, registros.... 

​

Profesionales de la Educación Infantil: desarrollan tareas de acompañamiento y cuidado a menores de 0 a 3 años y sus hermanos y hermanas tanto en domicilios particulares como en espacios sociocomunitarios, tales como Escuelas Infantiles.

​

Profesionales de la Administración y Finanzas: desarrollan tareas de gestión de contratación de personal, horarios y permisos, nóminas y gestión contable.

 

Profesional Community Manager: encargada de las tareas de publicidad y posicionamiento de la entidad en redes sociales, página web, así como diseño de la marca de la entidad.

​

JUNTA DIRECTIVA

SECRETARIA

Verónica Sánchez García

PRESIDENTA

​Adriana Olmos Funes

TESORERA

Yaiza Rodríguez Ramírez

Doña Adriana Benítez Olmos, presidenta de la entidad, es Licenciada en  Odontología con una dilatada experiencia en el sector, regentando su propia clínica dental.

 

Doña Yaiza Rodríguez Ramírez, tesorera de la entidad. Diplomada en Trabajo social con más de 16 años de experiencia laboral en la Administración Pública Local como trabajadora social.

​

Doña Elisabet Naranjo Castellano, secretaria de la entidad, Diplomada en Trabajo Social y especialista en la Mediación Familiar, trabaja actualmente como trabajadora social en el sector público.

 

Todas ellas tienen avalado un arduo recorrido en la colaboración e implicación altruista y solidaria con distintas acciones sociales, especialmente en todas las vinculadas a la entidad que representan.

​

Ningún miembro de la junta directiva recibe contraprestación económica por su función representativa de la misma, siendo cargos con carácter no retribuido y altruista.

Sedes de la entidad:

Santa Lucía de Tirajana: Avenida del Atlántico, 289 Bajo Vecindario 

Telde: Pasaje de la Igualdad Nº1, planta 1, Oficina 1. Edificio Garúa. San Juan-Telde

​

Sede del Banco de Ropa:

Calle Fernando Sagaseta, 52 Local 7, Valle de Jinamar, Telde

El marco normativo que regula la creación, estructura y actuación de la entidad es:

​

 

Asimismo, la entidad regula sus actuaciones en base a lo descrito en sus ESTATUTOS.

bottom of page