top of page

POLÍTICA DE

SOSTENIBILIDAD

AMBIENTAL

En Te Acompañamos, reconocemos la importancia fundamental de la sostenibilidad ambiental en la consecución de nuestros objetivos y en la promoción de un mundo más justo y equitativo. Nos comprometemos a integrar prácticas ambientalmente responsables en todas nuestras actividades y operaciones.

​

​

Principios Rectores:

​

1.     Conservación de Recursos: Nos esforzaremos por minimizar nuestro impacto ambiental, reduciendo el consumo de recursos naturales y energía en todas nuestras operaciones.

​

2.     Gestión de Residuos: Adoptaremos medidas para reducir, reciclar y gestionar adecuadamente los residuos generados por nuestras actividades, fomentando la reutilización siempre que sea posible.

​

3.     Transporte Sostenible: Buscaremos alternativas de transporte sostenible para nuestras operaciones y promoveremos la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con los desplazamientos.

4.     Colaboración Ambiental: Trabajaremos en colaboración con otras organizaciones, gobiernos y comunidades para abordar los desafíos ambientales de manera conjunta y eficaz.

​

5.     Educación y Sensibilización: Promoveremos la educación ambiental y la sensibilización entre nuestro personal, voluntarios, beneficiarios y la comunidad en general.

​

Implementación:

​

·       Integraremos prácticas sostenibles en la planificación y ejecución de proyectos, evaluando constantemente nuestro desempeño ambiental.

​

·       Fomentaremos la adopción de tecnologías limpias y la utilización de materiales sostenibles en todas nuestras operaciones.

​

·       Mantendremos un enfoque transparente y comunicativo respecto a nuestras iniciativas y logros en sostenibilidad ambiental.

​

Revisión Continua:

​

Nos comprometemos a revisar y mejorar nuestra política de sostenibilidad ambiental de manera continua, adaptándonos a las mejores prácticas y respondiendo a los desafíos cambiantes del entorno.

​

Mónica Concepción Gómez

19/10/2023

POLITICA%20DE%20CALIDAD_Mesa%20de%20trab
bottom of page