top of page

Nuestras

Colaboraciones

gobiernodecanarias.png

El Gobierno de Canarias, financia programas de la Asociacion Te Acompañamos

Gobierno de Canarias, a través de sus distintas Consejerías financia varias de nuestras iniciativas: Programa APDO, Programa En Clave de Familia, Proyecto Aventuras de Igualdad,… Asimismo, también colabora con la cesión gratuita del local donde se aloja el servicio de Banco de Ropa Infanto – Juvenil.

Puede acceder a la pestaña de programas y la de proyectos para tener más información sobre la colaboración

cabildocanarias.png

La Asociacion Te acompañamos cuenta con el apoyo y la financiación del Cabildo de Gran Canaria

La entidad cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria para la financiación de varias iniciativas, tales como Proyecto En Clave Social, AF Recursos Comunitarios,... Puede acceder a la pestaña de programas y la de proyectos para tener más información sobre la colaboración.

Captura de pantalla 2021-07-26 a las 11.59.51.png

El convenio entre el Ayuntamiento de Telde, Fomentas y Te acompañamos, activan un programa piltoto destinado a la infancia en riesgo del municipio de Telde.

En convenio con esta Entidad inician un programa piloto en el año 2017, bajo el nombre de Programa APDO. Lo Público y lo Privado, se unen y trabajan conjuntamente desarrollando una intervención integral frente a la prevención de situaciones extremas que llevan a la necesaria institucionalización del niño o niña. Proporciona estabilidad a largo plazo, entre otras cosas, por la cesión de vivienda y el mantenimiento de sus gastos corrientes.

unnamed-2_edited.jpg

Fundación 'La Caixa

Desde el año 2017, la Asociación Te Acompañamos, es una entidad Coordinadora del Programa CaixaProinfancia de Canarias, coordinando la Red de Santa Lucia de Tirajana. Además forma parte de la red prestando servicios de acción social, de refuerzo educativo en este municipio y servicios de apoyo psicoterapeutico en la red de San Bartolomé.

Además desde el año 2022 la entidad desarrolla el proyecto Espacios Infantiles 0 – 3 impulsado por la Fundación La Caixa en el marco del Programa CaixaProinfancia.

Asimismo, la entidad ha puesto en marcha otras iniciativas en el marco de convocatorias para proyectos sociales de la Fundación La Caixa y convocatorias a través de Caixabank”

R71zpoa--2_edited.jpg

Fundación Caja de Canarias y CaixaBank, se unen al grupo de entidades que respaldan el programa “APDO: ABRIENDO PUERTAS, DANDO OPORTUNIDADES”

Mediante la Convocatoria de Acción social financia el Programa APDO ABRIENDO PUERTAS, DANDO OPORTUNIDADES”, alternativa al acogimiento residencial del niño o niña.

Captura de pantalla 2021-07-26 a las 12.22.25.png

Entidad miembro de FICE ESPAÑA, Federacion Internacional de Comunidades Educativas

FICE España, fundada en 2010, es la sección española de FICE Internacional. Fice España es una red de  entidades que representan a 10 comunidades autónomas del estado Español  que comparten el objetivo común de mejorar la calidad de vida de la infancia en riesgo social y sus familias mediante la promoción de modelos flexibles y complementarios de acogimiento y acompañamiento familiar, comunitario y residencial.

01.-logo_ulpgc_vertical_uso_cotidiano_2t.jpg

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria formaliza convenio para las prácticas de su alumnado

La Asociación Te Acompañamos firma convenio con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para acoger alumnado en práctica de distintas formaciones sociales.

okaidi_-_logo.jpg

Convenio con Okaidi Obaibi SL.

Empresa del sector textil de población infanto juvenil, cuyo compromiso social corporativo incluye acciones en pro de la igualdad y eliminación de las situaciones de exclusión social que afecta prioritariamente a niños y niñas. Entre otras, suscribe convenio de colaboración con Te Acompañamos, en base al cual la entidad recibirá tanto ropa que presente taras y haya sido descartada su venta, así como ropa de segunda mano, en buen estado, que recauda en sus campañas sociales por medio de sus clientes. La ropa tras ser clasificada, será entregada con carácter gratuito a familias con niños y niñas a cargo que presentan dificultades económicas.

ludikal.jpg

Asociación Ludikal

La Asociación Ludikal, ocio educativo es entidad prestadora de los servicios de ocio y tiempo libre enmarcados en el Programa CaixaProinfancia en el municipio de Santa Lucía, estableciendo convenio de colaboración y trabajo en red con la Asociación Te Acompañamos, entidad que coordina dicho programa en el territorio.

Además, ambas entidades establecen otro tipo de sinergias de colaboración para la prestación de servicios lúdicos y educativos a población infanto juvenil.

Logo.jpg

Asociación Alathea

La Asociación Alathea es entidad prestadora de servicios de atención psicoterapéutica y atención a víctimas de violencia de género y menores a cargo, en el marco del Programa CaixaProinfancia en el municipio de Santa Lucía, estableciendo convenio de colaboración y de trabajo en red con el resto de entidades prestadoras y la Asociación Te Acompañamos que actúa como entidad coordinadora del programa en el territorio.

asociacin_hestia_logo.jpeg

Asociación Hestia

La Asociación Hestia es entidad prestadora del servicio de atención psicoterapéutica enmarcado en el Programa CaixaProinfancia en el municipio de Santa Lucía, estableciendo convenio de colaboración y trabajo en red tanto con otras entidades prestadoras como con la entidad coordinadora, la Asociación Te Acompañamos.

channels4_profile.jpg

FUNDACIÓn DISA

La Asociación Te Acompañamos recibe dotación económica de la Fundación Disa para el desarrollo de iniciativas sociales, tales como el proyecto Fortaleciendo Raíces o Proyecto Escola.

318-cucharas_edited.jpg

FUNDACIÓn satocan

La entidad tiene convenio de colaboración con la Fundación Satocan Júngel San Juan en el marco de la convocatoria de ayudas a proyecto sociales que impulsa dicha entidad para la ejecución de distintas iniciativas, tales como el Programa PADI.

unnamed.png

Ayuntamiento de Santa Lucía

La Asociación Te Acompañamos es beneficiaria de la convocatoria de subvenciones nominativas para colectivos sociales financiada por el Ayuntamiento de Santa Lucía permitiendo la puesta en marcha de itinerarios personalizados de formación y empleo en el marco del Programa Avanzamos con población beneficiaria del Programa En Clave de Familia.

Asimismo, se mantiene coordinación estrecha con los equipos municipales de Servicios Sociales e Infancia y familia para la ejecución y seguimiento de casos activos en distintos programas.

Por otro lado, se mantiene colaboración con la entidad municipal para la cesión de espacios que permiten la puesta en marcha de distintos proyectos, tales como el proyecto 0 – 3.

60480.jpg

Caixabank

La Asociación Te Acompañamos es beneficiaria de distintas iniciativas impulsadas por Caixabank de tipo monetaria o en espacias, tales como la campaña del árbol de los sueños o convocatorias de ayudas económicas para la ejecución de proyectos sociales.

Captura de pantalla 2024-02-22 a las 16.31.24.png

AV El Taro, Centro Sociocultural de Balos, AV Beñesmen

La entidad tiene acuerdo de colaboración con dichas entidades para la cesión de espacios para el desarrollo de distintas iniciativas con carácter puntual y periódico enmarcadas en los distintos programas que la Asociación Te Acompañamos tiene en marcha, tales como: Programa En Clave de Familia, Programa En Clave Social, Programa CaixaProinfancia, entre otros.

120px-Logo_VIU.png

Universidad Internacional de Valencia

La Asociación Te Acompañamos tiene convenio de colaboración con la VIU para la acogida de alumnado en práctica de distintas titulaciones de las ramas socio sanitarias.

cadas en los distintos programas que la Asociación Te Acompañamos tiene en marcha, tales como: Programa En Clave de Familia, Programa En Clave Social, Programa CaixaProinfancia, entre otros.

cursos-homologados-por-el-gobierno-de-canarias.jpeg

Consejería de Educación Gobierno de Canarias

La Asociación Te Acompañamos tiene convenio de colaboración con distintos centros educativos (CIFP Villa de Agüimes, IES Lila, IES Pablo Montesino, CIFP Tony Gallardo) para la acogida de alumnado en prácticas de distintos ciclos de formación profesional de las ramas socio sanitarias.

bottom of page