Nuestras

Colaboraciones

Colaboradores:

El Gobierno de Canarias, financia programas de la Asociacion Te Acompañamos

La Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, apoya mediante financiación uno de los principales programas que la entidad desarrolla, Programa APDO, alternativa al acogimiento residencial del niño o niña. Ademas apoya acciones de formación y empleo destinadas a colectivos en precariedad, mediante la financiación del programa Avanzamos. Con la cesión gratuita del local, la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, facilita la gran labor social en materia de bienes y servicios que se desarrolla por medio del Banco de Ropa Infanto-juvenil.

La Asociacion Te acompañamos cuenta con el apoyo y la financiación del Cabildo de Gran Canaria

La Entidad cuenta con la colaboración desde hace varios de la Consejería de Empleo y Desarrollo Local financiando acciones en materia de formación y empleo. Además,el apoyo desde la Consejería de Presidencia por medio de su Convocatoria de Proyectos Singulares, ha permitido poder desarrollar nuevas acciones paralelas a los programas base y que sirven de complemento y ayuda a nuestra labor diaria. Resultado de ello, es nuestro primer cuento infantil "Sansofó, Historia de una isla"

El convenio entre el Ayuntamiento de Telde, Fomentas y Te acompañamos, activan un programa piltoto destinado a la infancia en riesgo del municipio de Telde.

En convenio con esta Entidad inician un programa piloto en el año 2017, bajo el nombre de Programa APDO. Lo Público y lo Privado, se unen y trabajan conjuntamente desarrollando una intervención integral frente a la prevención de situaciones extremas que llevan a la necesaria institucionalización del niño o niña. Proporciona estabilidad a largo plazo, entre otras cosas, por la cesión de vivienda y el mantenimiento de sus gastos corrientes.

Te Acompañamos y Fundacion La Caixa en convenio por CaixaProinfancia

Desde el año 2017, la Asociación Te Acompañamos, es una entidad Coordinadora del Programa CaixaProinfancia de Canarias, coordinando la Red de Santa Lucia de Tirajana. Además forma parte de la red prestando servicios de acción social, de refuerzo educativo en este municipio y servicios de apoyo psicoterapeutico en la red de San Bartolomé.

Fundación Caja de Canarias y Bankia, se unen al grupo de entidades que respaldan el programa “APDO: ABRIENDO PUERTAS, DANDO OPORTUNIDADES”

Por medio de la  Convocatoria de Acción Social 2020 de Fundación Caja de Canarias y Bankia, la entidad cuenta con la  colaboración en la financiación  del programa  “APDO: ABRIENDO PUERTAS, DANDO OPORTUNIDADES” , alternativa al acogimiento residencial del niño o niña. Nuestra entidad resultó seleccionada  y contará con una colaboración económica de  4.043€ que se destinarán a sufragar gastos de personal del programa.

Fundación Caja de Canarias y Bankia, se unen al grupo de entidades que respaldan el programa “APDO: ABRIENDO PUERTAS, DANDO OPORTUNIDADES”

Por medio de la  Convocatoria de Acción Social 2020 de Fundación Caja de Canarias y Bankia, la entidad cuenta con la  colaboración en la financiación  del programa  “APDO: ABRIENDO PUERTAS, DANDO OPORTUNIDADES” , alternativa al acogimiento residencial del niño o niña. Nuestra entidad resultó seleccionada  y contará con una colaboración económica de  4.043€ que se destinarán a sufragar gastos de personal del programa.

Entidad miembro de FICE ESPAÑA, Federacion Internacional de Comunidades Educativas

FICE España, fundada en 2010, es la sección española de FICE Internacional. Fice España es una red de   entidades que representan a 10 comunidades autónomas del estado Español  que comparten el objetivo común de mejorar la calidad de vida de la infancia en riesgo social y sus familias mediante la promoción de modelos fexibles y complementarios de acogimiento y acompañamiento familiar, comunitario y residencial.

 

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria formaliza convenio para las prácticas de su alumnado

La Asociación Te Acompañamos firma convenio con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para acoger alumnado en prácticas de distintas formaciones sociales, principalmente del Grado de Trabajo Social.

Ademas, en el año 2019, se formaliza de manera explicita una colaboración con con el Grado de Trabajo Social, en la implementación de un programa de innovación educativa sobre Mentoria Social,

Universidad de Valencia y Te Acompañamos formalizan convenio para las prácticas de su alumnado

La Asociación Te Acompañamos firma convenio con la Universidad Internacional de Valencia.para acoger alumnado en prácticas de distintas titulaciones socio-sanitarias.

Ambas instituciones colaboran para facilitar al adquisición de experiencia profesional aprovechando los diferentes servicios que presta la entidad y el carácter multidisciplinario de su equipo de profesionales.

Te acompañamos entidad colaboradda del Instituto de Educación Secundaria Pablo Montesionos

La Asociación Te Acompañamos firma convenio con el IES Pablo Montesinos para acoger alumnado en práctica del ciclo de Integración Social.

Este convenio permite que  el  alumnado de integración social adquiera la visión práctica de la profesión en sus diferentes vertientes, atendiendo a los diferentes programas y acciones que desarrolla la Asociación.

Convenio con Okaidi Obaibi SL.

Empresa del sector textil de población infanto juvenil, cuyo compromiso social corporativo incluye acciones en pro de la igualdad y eliminación de las situaciones de exclusión social que afecta prioritariamente a niños y niñas. Entre otras, suscribe convenio de colaboración con Acompañame, en base al cual la entidad recibirá tanto ropa que presente taras y haya sido  descartada su venta, así como ropa de segunda mano, en buen estado, que recauda en sus campañas sociales por medio de sus clientes. La ropa tras ser clasificada, será entregada con carácter gratuito a familias con niños y niñas a cargo que presentan dificultades económicas.

Convenio con la Asociación Benéfica Social Faycán Ciudad Alta

Entidad sin ánimo de lucro, que desarrolla entre otras actividades un programa de  formación orientado a la empleabilidad de colectivos desfavorecidos. Ambas entidades suscriben convenio para establecer sinergias entre los programas y población que atienden, favoreciendo intervenciones integrales y la empleabilidad como objeto final de la intervención.

El equipo de profesionales de la Escuela Infantil Los Enanitos, situada en el municipio de Telde- Las Huesas, un año más, en su afán de alcanzar un mundo igualitario donde todos los niñas y niños estén bien atendidos y sean muy felices, fomentan y promocionan en su equipo, en los padres y las madres y en sus niños y las niñas, VALORES DE RESPETO TOLERANCIA Y SOLIDARIDAD, que forman parte  con carácter principal de su forma de enseñanza y aprendizaje.

 

Como muestra de ello, un año más, la Escuela Infantil Los Enanitos comienza la campaña de recaudación de regalos de navidad, contribuyendo así a que todos los niños y niñas cuyas familias sufren dificultades económicas, tenga su regalo de reyes.

Las acciones que desarrollamos con la población infanto juvenil, así como los actos de recaudación de fondos, requieren de la imaginación y creatividad de profesionales para llevar a cabo todo tipo de actividades, desde una perspectiva de eficiencia, eficacia y reutilización.

El ahorro en el gasto de materiales que conlleva las actividades así como el fomento de conducta eco responsables  por acciones de reciclaje y reutilización, son indicadores a tener en cuenta en la gestión de una ONL´s.

Los recursos suelen ser muy escasos y no generar dependencia en la  realización e acciones conlleva garantía de continuidad.

CHAPO es experta en hacer lo mismo al mínimo o ningún coste, salvo la dedicación personal en tiempo  y trabajo de todas las personas que lo integran.

El altruismo de su equipo y valores de solidaridad es su IDENTIDAD.

Please reload

te acompañamos

Tel: 928 757 059

info@teacompanamos.org

Avd. del Atlántico, Nº 289

35110 Vecindario

Santa Lucia de Tirajana

  • White Facebook Icon

@2017 by Move Marketing

Logo Teacompañamos