top of page
mano-poniendo-emocion-sonriente-emocion-normal-triste-que-imprime-pantalla-madera-cubica-e
lofo fundacion disa.jpg

RESILIENTES

CONEXIONES

El proyecto Conexiones resilientes es un servicio de psicoterapia que busca abordar los riesgos psicosociales

que afectan a niños, niñas y adolescentes pertenecientes a familias en situación de mayor vulnerabilidad que

tiene como objetivo fomentar las adecuadas relaciones sociales y la apropiada autorregulación emocional – cognitiva y así lograr un mayor bienestar y calidad de vida.

Esta iniciativa se desarrolla tanto en los municipios de Telde como de Santa Lucía con una estrecha colaboración y coordinación con la comunidad educativa con la que la entidad ya tiene sinergias de trabajo en red establecidas.

​

Este proyecto está financiado a través de colaboración con la Fundación “La Caixa”, a través de CaixaBank con una aportación económica de 10000 euros.

Diseño sin título.png
LOGO OK_Mesa de trabajo 1.png

La psicología, a diferencia de la química, álgebra o literatura, es un manual para tu propia mente. Es una guía para la vida

Daniel Goldstein

DETALLES DEL PROYECTO

Objetivo Generales
  • Promover la adquisición de habilidades que permita la adecuada relación social de la población beneficiaria con su entorno.

  • Fomentar el autoconocimiento y autorregulación emocional y cognitiva para el aumento de la calidad de vida y bienestar de la población.

Diseño sin título (1).png
Objetivo Específicos
PNG (3).png
  • Realizar una acogida y valoración integral de la población participante, identificando debilidades y potencialidades en la gestión emocional y relacional.

  • Establecer un plan de intervención individualizado definiendo las áreas de trabajo y acciones concretas a desarrollar.

  • Elaborar acciones grupales para trabajar el área emocional y su relación con su integración social.

  • Atender de forma individualizada a nivel terapéutico a aquella población beneficiaria que lo requiera.

  • Establecer coordinaciones con la comunidad educativa para las derivaciones de casos, así como para seguimiento del avance de estos.

  • Realizar seguimiento y evaluación continua del avance de la población beneficiaria para conocer el alcance y repercusión de la intervención en la mejora socio emocional de los casos.

Población

160 niños, niñas y/o adolescentes escolarizados en centros educativos de los municipios de Santa Lucía y Telde pertenecientes a familias en situación de exclusión social y/o riesgo de padecerla.

Formas
de acceso

Mediante derivación por parte del equipo profesional de la entidad que ya interviene con la familia y detecta dicha necesidad y/o por derivación externa de cualquier recurso comunitario con el que la entidad trabaja en red.

PNG.png
PNG.png

CARTERA DE SERVICIOS

  • Evaluación y detección temprana de profesionales especializados

  • Atención psicoterapéutica individual y familiar

  • Talleres y actividades grupales de empoderamiento y reforzamiento emocional.

  • Monitoreo y seguimiento de los avances del caso, ajustando la intervención a los resultados obtenidos.

Diseño sin título.png
Diseño sin título.png
bottom of page