top of page

Programa APDO, segunda convocatoria contando con apoyo financiero público.

El 29 de diciembre de 2020, se dicta concesión definitiva de subvenciones en relación con el

procedimiento regulado por la Orden de 15 de julio de 2020, por la que se aprueban las bases que han de regir en la concesión de subvenciones para el año 2020,destinadas a la ejecución de proyectos en el área de infancia y familias, contando con el 100% del importe solicitado 31.060,00€.


Esta es la segunda convocatoria, en la que nuestro programa "Abriendo Puertas, Dando oportunidades, cuenta con el apoyo financiero del Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, diversidad y Juventud con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.



Ya hace 4 años, desde que este programa se desarrolla en el municipio de Telde, por el impulso y apoyo desde su Concejalía de Vivienda y el propio ayuntamiento de Telde.

El convenio establecido entre las partes permite que la entidad disponga de viviendas con carácter gratuito y poder acoger en ellas a madres con niños o niñas, cuya gran precariedad social y económica las sitúa en extrema situación de vulnerabilidad, poniendo en riesgo las atenciones básicas que requieren sus hijos/as.

Surge como programa piloto, y actualmente se trata de un recurso preventivo a nivel municipal para las familias y niños/as teldenses, cómo alternativa al acogimiento residencial y preservación de la unidad familiar, siguiendo con ello directrices europea en materia de desprotección infantil.


Contamos este año 2020 además, con la colaboración financiera de La Fundación La Caja de Canarias y Bankia por medio de su convocatoria de proyectos de acción social, (4.043,00€)


Las sinergias, buena praxis y la confianza, sin duda alguna definen el trabajo realizado a lo largo de toda la implementación del Programa.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
CATEGORIAS
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page