top of page
ayuntamiento-detelde.png
cabildocanarias.png
fomenta.png
jinamar-grande.png

Desarrollo de una atención social familiar, programada y estructurada através acciones de prevención y conexión de recursos comunitarios, con la finalidad de facilitar el bienestar y la promoción de las personas en canarias.

​

En la medida, que se cubren carencias en una familia, irán disminuyendo los factores de riesgo y desventaja social que sufren todos/as sus miembros y por lo tanto se incrementan las posibilidades de mejora en su funcionalidad como sistema. Las actividades con los niños y niñas, constituyen el nexo de unión entre una familia con dificultades y unos servicios profesionales que le sirven de apoyo, generándose un espacio de encuentro, de relación y apoyo y creación de redes comunitarias. El Programa AF Recursos Comunitarios forma parte del Plan Integral de Valle de Jinámar y, desde AGOSTO de 2023 hasta FEBRERO de 2024 está financiado con 26.625,00 €, ya que se enmarca en  dos líneas de actuación:

“Escuelas de Familia” y “Actividades extraescolares”, según RESOLUCIÓN nº 156/23 de la Consejería de Presidencia y Movilidad Sostenible, Servicio de Presidencia, otorgando al Ayuntamiento de Telde subvención de 300.000€.

Iniciativa que pretende dar una respuesta programa y estructurada a nivel social, terapéutico y educativo a familias, desde una perspectiva individualizada, basando la intervención en acciones de orientación y acompañamiento activo, con la finalidad de facilitar el bienestar y la promoción de las personas en Canarias.

 

El Programa AF Recursos Comunitarios forma parte del Plan Integral del Valle de Jinámar y desde marzo a junio de 2024 está financiada con una cuantía de 22.700,00 euros y enmarcado en la línea de actuación “Escuela de Familias”, según resolución Nº ORDEN 1549/2023 de la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias por el que se concede de forma directa y por razones de interés público, una subvención nominada al Ayuntamiento de Telde por importe de 500.000 euros.

detalles del programa
Objeto

Desarrollar un servicio de atención social, terapéutico y educativo a nivel familiar con carácter individualizado, basado en la orientación y acompañamiento activo para lograr la mejora del bienestar y la calidad de vida de la población del barrio de Jinámar, conectando sus necesidades con los recursos comunitarios existentes.

 

Garantizar un trabajo coordinado entre las entidades que realizan intervención con infancia y familia en el barrio, mediante la creación de una red de trabajo que permita la coordinación en la detección de necesidades en la población y la derivación para su atención, en la orientación e intervención sociofamiliar, y en su posterior seguimiento y evaluación conjunta de casos familias.

Población

100 familias con menores a cargo, residentes en el municipio de Telde, priorizando las que residan en el barrio de Jinámar, que cumpla con los criterios de precariedad sociolaboral/económica.

Formas
de acceso

 

Derivadas al programa por personal técnico municipal o perteneciente a otras entidades públicas o del tercer sector.

CARTERA DE SERVICIOS
  • Atención social realizando un acompañamiento activo en su proceso de intervención.

  • Valoración y asesoría puntual a nivel terapéutico, y en el caso de que proceda, atención psicoterapéutica continuada (en formato individual, familiar o de pareja).

  • Atención y orientación educativa para menores en horario extraescolar, en formato individual o grupal.

  • Formación en TIC’s en formato individual o grupal.

  • Acciones de coordinación con entidades derivantes y otras entidades del municipio para seguimiento y evaluación, así como para conocimiento de recursos.

  • Prestación de bienes y servicios que cubran necesidades detectadas en la familia (Banco de Ropa, …)

bottom of page