top of page
ayuntamiento-detelde.png
cabildocanarias.png
fomenta.png
jinamar-grande.png

Desarrollo de una atención social familiar, programada y estructurada através acciones de prevención y conexión de recursos comunitarios, con la finalidad de facilitar el bienestar y la promoción de las personas en canarias.

En la medida, que se cubren carencias en una familia, irán disminuyendo los factores de riesgo y desventaja social que sufren todos/as sus miembros y por lo tanto se incrementan las posibilidades de mejora en su funcionalidad como sistema. Las actividades con los niños y niñas, constituyen el nexo de unión entre una familia con dificultades y unos servicios profesionales que le sirven de apoyo, generándose un espacio de encuentro, de relación y apoyo y creación de redes comunitarias. El Programa AF Recursos Comunitarios forma parte del Plan Integral de Valle de Jinámar y, desde AGOSTO de 2023 hasta FEBRERO de 2024 está financiado con 26.625,00 €, ya que se enmarca en  dos líneas de actuación:

“Escuelas de Familia” y “Actividades extraescolares”, según RESOLUCIÓN nº 156/23 de la Consejería de Presidencia y Movilidad Sostenible, Servicio de Presidencia, otorgando al Ayuntamiento de Telde subvención de 300.000€.

CARTERA DE SERVICIOS

Los servicios que se prestan por medio este programa pueden abarcar los siguiente ámbitos:

  • Servicios básicos de información y asesoramiento social.

  • Servicios Terapéuticos. 

  • Talleres Psicosocioeducativos.

  • Servicios de formación y orientación laboral.

  • Servicios de refuerzo educativo .

  • Servicios de ocio y tiempo libre.

  • etc

detalles del programa
Objeto
Intervención sociofamiliar individualizada de orientación y acompañamiento de la familia, facilitando el acceso y manejo de los recursos de su entorno más cercano, su participación y la creación de redes de apoyo.
Crear una red de trabajo entre entidades. 
Población

Familias con menores a cargo, pertenecientes al municipio de Telde, priorizando las que residan en el barrio de Jinámar, y que cumplan con criterios de precariedad sociolaboral y económica.

Formas
de acceso

 

El acceso al programa está vinculado a la derivación por parte de personal técnico, que dada su intervención con la familia, pueda acreditar la precariedad del caso.

NOTICIAS-3.png
bottom of page