te acompañamos

Tel: 928 757 059

info@teacompanamos.org

Avd. del Atlántico, nª 289

35110 Vecindario

Santa Lucia de Tirajana

  • White Facebook Icon

@2017 by Move Marketing

 

Programa

atencion familiar

con

recursos comunitarios

Programa

enmarcado en el

plan integral de jinamar

Desarrollo de una atención social familiar, programada y  estructurada sobre acciones de prevención y conexión de recursos comunitarios, con la finalidad de  facilitar el bienestar y la promoción de las personas.

En la medida, que se cubren carencias en una familia, irán disminuyendo los factores de riesgo y desventaja social que sufren todos/as sus miembros y por lo tanto se incrementan las posibilidades de mejora en su funcionalidad como sistema. Las actividades con los niños y niñas, constituyen el nexo de unión entre una familia con dificultades y unos servicios profesionales que le sirven de apoyo, generándose un espacio de encuentro, de relación y apoyo y creación de redes comunitarias. 

En la actualidad,  por medio el Plan Integral, AF-Recursos Comunitarios, persigue la conexión del servicio que se presta por medio el Banco de Ropa Infantojuvenil situado en Jinámar, con la atención  a familia derivadas desde los servicios municipales o entidades del tercer sector debido, entre otras cosas, a su precariedad socioeconómica y necesidades básicas no cubiertas.

CARTERA DE SERVICIOS

Los servicios que se prestan por medio este programa pueden abarcar los siguiente ámbitos:

  • Servicios básicos de información y asesoramiento social.

  • Servicios Terapéuticos. 

  • Talleres Psicosocioeducativos.

  • Servicios de formación y orientación laboral.

  • Servicios de refuerzo educativo .

  • Servicios de ocio y tiempo libre.

  • etc

detalles del programa
Objeto
 Intervención sociofamiliar individualizada de orientación y acompañamiento de la familia, facilitando el acceso y manejo de los recursos de su entorno más cercano, su participación y la creación de redes de apoyo.
Crear una red de trabajo entre entidades 
Fomentar la solidaridad  comunitaria y  la responsabilidad social corporativa
Logo Teacompañamos