top of page

canal denuncias

Información actualizada el 31/12/2023

¿Qué es y cuál es su objetivo?

Es un canal de comunicación confidencial y privado que tiene como objetivo recibir, retener y tratar irregularidades o incumplimientos de la normativa, así como posibles actitudes impropias cometidas por personal empleado o sociedades pertenecientes a la Asociación Canaria Sociosanitaria Te Acompañamos.

Ámbito de la denuncia

​

Cualquier irregularidad o incumplimiento normativo vinculado con malas prácticas financieras, contables, comerciales o de conducta cometidas por personal empleado o sociedades de la Asociación Canaria Sociosanitaria Te Acompañamos puede ser a través del canal de denuncias.

Comunicación de la denuncia​

​

Las denuncias serán formuladas a través del canal de denuncias en la dirección de correo: info@teacompanamos.org  o en la dirección postal de Avenida del Atlántico, 289 Vecindario, Santa Lucía CP 35110 indicando claramente “Canal Denuncias”. Todas las denuncias recibidas serán procesadas de manera confidencial por el Comité de Cumplimiento.

Contenido de la denuncia​

​

Con el fin de poder estudiar los hechos denunciados de manera correcta, todas las denuncias formuladas deberán contar con los siguientes datos:

​

Exposición detallada de los hechos denunciados

​

Tras la identificación de la persona que denuncia (área, cargo, sociedad, sede) junto con la aportación de un dato de contacto, se facilitarán el nombre o nombre de los implicados, especificando cargos y nombres completos, junto con una exposición de los hechos con el mayor detalle posible.

Además de los datos aportados, el/la denunciante deberá clarificar el momento en el que ocurrió e indicar si sigue ocurriendo en la actualidad.

​

Impacto de los hechos denunciados

​

Siempre que sea posible, se expondrá una cuantificación de los daños provocados por el hecho o hechos denunciados, ya sea económico, ético o personal. Asimismo, se podrá añadir también información adicional si fuera necesario.

​

Pruebas del acto inapropiado

​

Con el fin de obtener una mayor información y facilitar el análisis de los hechos, en caso de ser posible y necesario, se puede aportar documentación que pruebe o clarifique los hechos denunciados.

​

Para más información, consulta

“PROTOCOLO DE DENUNCIAS” 

​

​

​

​

bottom of page