top of page

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Asociación Canaria Sociosanitaria Te Acompañamos, entidad sin ánimo de lucro, que surge en el año 2013 a iniciativa de profesionales del sector social y sanitario, con la finalidad de ofrecer apoyo a la población en desventaja social, mediante la creación de una red de tejido asociativo y comunitario, dando lugar a compromisos y sinergias con entidades públicas, privadas y con el tejido empresarial que facilitan el desarrollo de Programas de Acción social.       

 

Apuesta por la lucha frente a la situación de exclusión social desde una visión integral, reparadora e inclusiva, con la participación de todos los agentes que conforman la sociedad, haciéndoles participes en los procesos de prevención y acciones reparadoras frente a las desventajas sociales que afecta a gran parte de nuestra población.

La entidad se encuentra registrada en:

 

  • Registro de Asociaciones de Canarias con número de registro G1/S1/19014-13/GC, 

 

  • Entidad habilitada por la Dirección General de Protección a la Infancia y a la Familia como entidad colaboradora de atención integral a menores 

 

  • Acreditación sanitaria para servicios sanitarios integrados en una organización no sanitaria con Nº de registro 7653.

 

  • Registro de entidad colaboradora con los Servicios Sociales con nº de registro LP GC 082063

 

  • Entidad de voluntariado del Gobierno de canarias con número 35/2020/364.

 

  • Registro de Entidades Ciudadanas del municipio de Telde como entidad educativa con número de registro 00162.

 

  • Registro Municipal de Entidades Ciudadanas y Vecinales del municipio de Santa Lucía con número de registro 219

CERTIFICADoS DE REGISTRO DE LA ENTIDAD

Registro Oficial

REG. STA. LUCíA

TE ACOMPAÑAMOS

Acreditación

Sanitaria

Resolución

Habilitación Firmada

Registro de Entidad

Colaboradora

Registro de Entidad

Municipal de Telde

Registro de Entidad

Voluntariado

documentos oficiales DE LA ENTIDAD

Certificado de calidad

Norma ISO9001:2015,

desde 30/04/2021 

CIF

TE ACOMPAÑAMOS

ESTATUTOS

Fines y actividades

FINES

  1. La atención y promoción del bienestar de la infancia, la adolescencia y la juventud y sus familias especialmente en los casos en que el entorno socio- familiar y su precariedad económica los sitúa en un alto nivel de vulnerabilidad y/o exclusión social.

  2. Promover y potenciar todas aquellas actividades que faciliten la atención y promoción del bienestar y autonomía de las personas mayores dependientes así como su integración social.

  3. La promoción de actuaciones que permitan la efectiva igualdad entre hombres y mujeres, la prevención y eliminación de cualquier discriminación por razón de raza, sexo o por cualquier otra condición o circunstancia personal o social, asi como también acciones que favorezcan la eliminación de la violencia de género.

  4. Promocionar la participación del voluntariado y del tejido social empresarial con el objeto de favorecer responsabilidad social de la ciudadanía y actividades en pro de la cultura y costumbres de la cultura Canaria.

  5. Promover y potenciar el desarrollo de acciones formativas orientadas a la empleabilidad de colectivos sociales desfavorecidos, especialmente en el caso de la Mujer.

ACTIVIDADES

Para el cumplimiento de sus fines la Asociación organizará las siguientes actividades:

 

  1. Desarrollo de servicios de información y asesoramiento de todos los ciudadanos en cuanto a sus derechos sociales y los medios existentes para hacerlos efectivos.

  2. Desarrollo de servicios de atención y promoción del bienestar de la familia y otras unidades de convivencia. alternativa, con el objetivo de prevenir y paliar, en su caso, déficit sociales mediante servicios integrales de intervención comunitaria.

  3. Desarrollo de programa que integren servicios de apoyo personal y social a persona mayores dependientes.

  4. Desarrollo de actividades de apoyo educativo y de ocio y tiempo libre con población infanto-juvenil.

  5. Desarrollo de un servicio terapéutico dirigido a superar situaciones traumáticas y mejorar el estado biopsicosocial de la persona y/o familia.

  6. Desarrollo de itinerarios personalizados de formación y empleo.

  7. Elaboración de un plan de Voluntariado y acciones culturales.

 

Los beneficios eventualmente obtenidos por el desarrollo de estas actividades, se dedicarán a realizar otras de la misma naturaleza, conforme a los fines sociales.

PROGRAMAS

PROGRAMA

AÑO 2022

AÑO 2023

bottom of page