top of page

POLÍTICA DE

TRANSPARENCIA

MODIFICACIONES

02

31/12/2023

Actualización portal
de transparencia

La Asociación Canaria Sociosanitaria Te Acompañamos en el cumplimiento de su valor ético de transparencia promueve la creación de un documento marco que defina la política de transparencia de la empresa en relación a sus actuaciones y gestión económica.

 

Desde la junta directiva de la Asociación se considera que dar publicidad a la gestión económica y técnica que se hace con los fondos públicos recibidos debe ser uno de los principales compromisos de cualquier entidad no lucrativa, promoviendo la responsabilidad en la gestión de cualquier organización cuya financiación depende en gran medida de convocatorias públicas.

 

Es por ello que la finalidad del presente documento es establecer los principios en los que se enmarca la política de privacidad de la asociación, así como los compromisos y obligaciones a los que queda sujeta la entidad.

​

Compromisos y principios de actuación

​

  1. La Asociación Canaria Sociosanitaria Te Acompañamos pondrá en marcha todas las actuaciones necesarias para dar publicidad y hacer accesible toda la información relativa a la utilización de los fondos públicos recibidos, así como de todas las actuaciones y acciones enmarcadas en sus estatutos. Todo ello, lo realizará bajo los siguientes principios de actuación recogidos en la Ley Canaria 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y acceso a la información pública:

“a) Principio de transparencia pública, en virtud del cual se ha de facilitar de oficio información permanente, objetiva y veraz sobre la organización, funcionamiento y control de la actuación pública, en los términos y con los límites establecidos en la ley.

 

b) Principio de libre acceso a la información pública, en virtud del cual cualquier persona puede solicitar el acceso a la información pública, toda la información pública es en principio accesible y el acceso solo puede restringirse en los supuestos previstos legalmente.

​

c) Principio de veracidad, en virtud del cual la información pública ha de ser cierta y exacta asegurando que procede de documentos respecto de los que se ha verificado su autenticidad, fiabilidad, integridad, disponibilidad y cadena de custodia.

 

d) Principio de accesibilidad, en virtud del cual la información se proporcionará por medios o en formatos adecuados de manera que resulten accesibles y comprensibles, conforme al principio de accesibilidad universal y diseño para todos.

 

e) Principio de gratuidad, en virtud del cual el acceso a la información y las solicitudes de acceso serán gratuitos, sin perjuicio de las tasas previstas legalmente por la expedición de copias o la transposición de la información a formatos diferentes del original.

 

f) Principio de reutilización, en virtud del cual se promoverá que la información sea publicada en formatos que permitan su reutilización, de acuerdo con la legislación aplicable en materia de reutilización de la información del sector público.”

  1. La responsabilidad de velar por el cumplimiento con todos los principios de actuación recogidos en el presente documento recaerá sobre la dirección de la entidad.

  2. La entidad se compromete a someterse a todos los controles y auditorias necesarios para garantizar la total transparencia en la utilización de los fondos públicos recibidos en el marco de sus actuaciones. En este sentido, la entidad cuenta con certificación en ISO 9001:15 y se compromete a someterse a auditoría externa de cuentas a partir del presente ejercicio (2022).

 

Asimismo, dicho compromiso se extiende a cualquier otra actuación de control que se estime oportuno desde la junta directiva para verificar la gestión eficiente y adecuada de los fondos públicos.

​

  1. Se hará pública de forma anual la memoria de actuaciones del ejercicio anterior y se hará entrega de la misma a los órganos competentes que por normativa estén obligados a estar informados.

  2. Se dedicará en la página web un apartado específico para dar publicidad y hacer accesible la información relativa a proyectos, actuaciones, cuentas, convenios y contratos concertados, así como toda aquella que se estime oportuno para dejar constancia de la labor que se realiza desde la entidad.

  3. La entidad y sus órganos directivos se comprometen a cualquier otra actuación que se estime oportuna para dar cumplimiento a su compromiso de transparencia.

 

El presente compromiso con la política de privacidad queda aprobado en Asamblea General realizada el día 01 de febrero de 2022.

POLITICA%20DE%20CALIDAD_Mesa%20de%20trab
Nº DE MODIFICACIÓN
FECHA
CAUSAS DE LA MODIFICACIÓN
bottom of page