'Pasado, presente y Tú, nuestro futuro" Voluntariado de Endesa-ACS Te Acompañamos-Fundación Endesa.

Establecer sinergias entre las acciones que desarrollamos como entidad con el resto de tejido socio comunitario, sin duda, es el camino hacia el avance, la

eficiencia, pero sobre todo, el camino hacia la mejora del bienestar de las personas.


En verano, llega la ilusión por divertirnos, disfrutar, juntarnos, y por supuesto, ser ese SOPORTE DE COLCHÓN en la tarea de cuidados de niños y niñas a los que acompañamos en todo su periodo escolar.

De forma conjunta con Ludikal, y por medio del programa CaixaProinfancia, se desarrolla en el municipio de Santa Lucia las colonias de verano, actividad que no podría llevarse a cabo sin la colaboración de los centros educativos que nos abren sus puertas y prestan sus espacios .

Además Te Acompañamos, gracias al apoyo de Fundación Satocan, integra de forma conjunta a Ludikal, servicios de colonias de verano destinados a niños y niñas con necedades especificas de apoyo educativo y ofrece también apoyo académico con el apoyo de Fundación Disa,


Dentro de todo este engranaje, con un público diana de aproximadamente 200 niños, niñas y jóvenes beneficiarios de los servicios de verano, surge el presente proyecto, enmarcado dentro de la línea de acción social de la Fundación Endesa, a través del Programa de Emprendimiento Social Endesa. La actividad se define de forma conjunta con voluntariado de Endesa y resultó ganadora en la convocatoria 2022, obteniendo 5000,00 euros de dotación presupuestaria.


Ello nos permitió seleccionar entre el grupo de participantes de nuestros servicios de verano, que un grupo de niños, niñas o jóvenes, tanto en el mes de julio y en el mes de agosto, dentro de su programación de actividades de ocio, incorporaran un itinerario de visitas guiadas por las diferentes centrales de Endesa, con la finalidad de que conozcan de primera mano la génesis de la electricidad hasta la proyección futura de las actuales centrales basadas en energías renovables. Tras tres días de visitas, se finaliza con un encuentro conjunto en la playa dinamizado por el propio voluntariado de Fundación Endesa y profesionales de los servicios donde pudieran disfrutar de actividades recreativas y deportivas además de una actividad muy especial de concienciación y cuidado de nuestras costas y playas.


El martes pasado, 19 de julio de 2022, se activó la primera salida por las centrales culminando con la actividad grupal del viernes 22 en la playa de las canteras.






Sin duda alguna, la MAGIA, SON LAS PERSONAS que allí nos encontramos.
















En agosto, aun mas!!!!!


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo