top of page

Se activa el servicio Insular de Prevención de la Violencia de Género

El pasado miércoles tuvo lugar la presentación de dos nuevos Programas financiados por el Cabildo de Gran Canaria desde la Consejería de Igualdad, Diversidad y Transparencia. La Asociación Te Acompañamos junto con la Asociación Opciónate (@opcionate) liderarán en la isla de Gran Canaria dos acciones a favor de la eliminación de la violencia de género.


Tal y como expresó el Presidente del Cabildo, Don Antonio Morales, y la Consejera de Igualdad, Diversidad y Transparencia, Doña Sara Ramírez, el Cabildo muestra su gran compromiso y apuesta por un servicio de prevención de violencia de género que complemente el trabajo que se realiza en todos los municipios, poniendo en evidencia que la violencia de género y el alcance de una sociedad justa e igualitaria, donde todas las personas podamos disfrutar de forma libre y plena de todos nuestros derechos, son objeto de atención prioritaria para nuestros gobiernos, dotando para ello a nuestra entidad con 350.000 €.



En el Programa se van a desarrollar acciones en materia de prevención de violencia de género, de forma coordinada con el Equipo Técnico de la Consejería de Igualdad, Diversidad y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria, el Equipo Técnico de las Concejalías de Igualdad de cada municipio y el Equipo Técnico de nuestra entidad. Actuando de forma conjunta y coordinada con el objetivo de trabajar la prevención de violencia de género desde la información y la formación, en todos los colectivos y espacios sociocomunitarios, llegando más allá del área educativa.


Para ello contaremos con un equipo de 13 profesionales conformado por cinco Educadoras Sociales, una Trabajadora Social, tres Técnicos Superiores en Promoción de la Igualdad, una Técnico Superior en Integración social, un Administrativo para la Gestión Técnica, una Community Manager y una Diseñadora Gráfica.




Uno de los pilares del Programa es crear sensibilización con la realidad social que vivimos en materia de violencia de género, aportando través de las redes sociales y página web, como estrategia de comunicación, las acciones que se realizan y recursos formativos e informativos en esta materia.


Además, siguiendo este objetivo se creará una gran campaña para la que contaremos con la empresa Hormigas Negras.


@cabildodegrancanaria @consejeriadeigualdad @hormigasnegras @opcionate


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
CATEGORIAS
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page