Finaliza el proyecto de voluntariado en nuestro Banco de Ropa Infanto Juvenil subvencionado por el Gobierno de Canarias
- asociacioncsacom

- 15 ene
- 2 Min. de lectura

La Asociación Te Acompañamos finaliza el proyecto desarrollado gracias a la subvención concedida por la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias, destinada a impulsar la labor del voluntariado y reforzar el funcionamiento del Banco de Ropa Infanto Juvenil.
Durante el periodo de ejecución, esta ayuda ha permitido captar, formar e incorporar personas voluntarias, fortaleciendo la gestión diaria del servicio y mejorando la atención a las familias en situación de vulnerabilidad social que acceden a este recurso solidario. En el marco del proyecto, las personas voluntarias han participado en diversas acciones de recogida de donaciones, fundamentales para garantizar la sostenibilidad del Banco de Ropa, entre las que destacan:
Colaboración con empresas privadas, como Okaidi y Aegoro, que han contribuido mediante la donación de ropa y artículos infantiles.
Recogida de donaciones a través de asociaciones y clubs deportivos, contando con el apoyo solidario de entidades como el club vinculado a Marta Mangué, que se han sumado activamente a la iniciativa.
Acciones puntuales de sensibilización y participación comunitaria, como la presencia con un stand solidario en la carrera del municipio, así como la participación en el mercadillo solidario del CEIP Gregorio Chil y Naranjo, entre otras iniciativas.
El Banco de Ropa Infanto Juvenil, activo desde 2017, continúa siendo un recurso clave de acción preventiva y solidaridad comunitaria, facilitando el acceso gratuito a ropa y enseres infantiles mediante una gestión responsable de las donaciones.
Desde la Asociación Te Acompañamos se valora muy positivamente el impacto de este proyecto y se expresa un agradecimiento especial al Gobierno de Canarias por su apoyo y compromiso con iniciativas que mejoran la calidad de vida de la infancia y las familias en situación de precariedad socioeconómica, así como a todas las empresas, entidades, clubs, centros educativos y personas voluntarias que han hecho posible su desarrollo.

































Comentarios