top of page

No es cuestión de Género, sino de Talento

El pasado 24 de marzo organizamos un evento en el Teatro Victor Jara, como parte del Proyecto "No es cuestión de Género, sino de Talento", en la línea de dar visibilidad y deconstruir los estereotipos de género en las profesiones.

En dicho evento contamos con Talleres y Mesas Redondas, en las que participaron mujeres emprendedoras, empresas y profesionales de profesiones estereotipadas. También se mostró todo el trabajo realizado a lo largo del Proyecto, así como el cartel diseñado por el alumnado participante en el mismo, quienes lo crearon como parte de su campaña publicitaria.




Por un lado en la zona de los stand contamos con tres talleres:

  1. Organizado por el alumnado de secundaria de ocio y tiempo libre de los Programas CaixaProinfancia y Programa Familiar Local, y dirigido por nuestro equipo de profesionales, se realizaron actividades que visibilizaban las profesiones estereotipadas y se generaba un pequeño debate a través de un juego de rol.

  2. Organizado y dirigido por Doña Saray Alvarado, de Mujer Caracol, se realizó un taller de joyería sostenible así como la elaboración de dos carteles en los que se visibilizaban los valores de sostenibilidad y las profesiones, así como los estereotipos tradicionales de género.

  3. Organizado y dirigido por Don Kilian Santana, de Entrecosturas, se realizó un taller de diseño de moda con ropa reutilizada, dando vida a un diseño único y exclusivo que creó el alumnado participante en el evento.

Por otro lado, en las Mesas Redondas tuvimos el honor de contar con la presencia de los siguientes profesionales:

- Don Néstor Rodríguez Lorenzo, graduado en Educación Infantil, Técnico de Educación Infantil, graduado en Educación Primaria y Especializado en Intervención Familiar. Actualmente desarrolla su profesión en nuestra entidad como profesor de refuerzo educativo de alumnado de primaria y secundaria.


- Doña Marta Bambrilla, graduada en Turismo, especialista en acompañamiento de grupos y actualmente es la CEO de una start up llamada Keepbu.


- Doña Judit Martín Gozález, Licenciada en filología hispánica y titulada superior en música en la interpretación en la especialidad de Trompeta. Además cuenta con un Máster en formación del profesorado, certificada como profesora de música temprana. Es la creadora y directora de Cosquillas Musicales.


- Doña Daviannys Rebeca González Jiménez, que actuó como representante del alumnado.


- Don Kilian Nauzet Santana Sánchez, es Técnico Auxiliar en Diseño de Interiores y actualmente ejerce como sastre a domicilio, siendo uno de los colaboradores directos con la marca “Entrecosturas”


- Doña Saray Alvarado Pérez cuenta con formación específica en trabajos en artesanía: cuero, cestería,… Es la creadora de la marca “Mujer Caracol”


- Doña Patricia González trabajadora social, Formador y comunicadora. Experta en género y deporte, Técnica Responsable del Proyecto "Deporte en Igualdad", ejecutado por la Asociación Mujeres Deportistas Canarias "Por la igualdad en el deporte".


- Don Ele Ortega, titulado en Educación Infantil. Actualmente es el director del Patio de Ele, La Escuela de Ele, Los sabores de Ele y Celebra con Ele.


- Doña Yosra Benazzouz Zahri, que actuó como representante del alumnado.


En estas mesas redondas se generó un espacio en el que cada profesional y representante de alumnado contaba su opinión en base a su experiencia laboral y personal, así como un pequeño debate con el público asistente.


Además, para la apertura del acto contamos con la presencia de Minerva Pérez (Concejala de Gestión y Disciplina Urbanística, Actividades Clasificadas e Inocuas, Obras Públicas e Igualdad del Ayto. de Santa Lucía) y Sara Ramírez Mesa (Concejera de Igualdad, Diversidad y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria).


Agradecer a todo el equipo de profesionales y empresas que han participado y han aportado su granito de arena haciendo visible una realidad, que ha quedado más que demostrado que debemos seguir mejorando. Les compartimos un pequeño resumen fotográfico:


Y por último agradecer a la entidad financiadora que han hecho posible este Proyecto, La CONSEJERÍA DE ÁREA DE IGUALDAD, DIVERSIDAD Y TRANSPARENCIA SERVICIO DE IGUALDAD Y VIOLENCIA DE GÉNERO DEL CABILDO DE GRAN CANARIA.

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
CATEGORIAS
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page