top of page

Atendidas 102 familias por medio del Plan Integral del Valle de Jinámar

El pasado 1 de febrero la Asociación Te Acompañamos, puso en marcha una acción social centrada en la atención familiar y la comunidad bajo el nombre de Programa

AF-Recursos Comunitarios.

Programa enmarcado en el Plan Integral del Valle de Jinámar que desarrolla el Ayuntamiento de Telde y Fomentas, financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Gobierno de España


Por medio de una trabajadora social y la coordinación entre entidades públicas y privadas, se presta a las familias un servicio de orientación y derivación a recursos comunitarios ademas de cubrir las carencias detectadas a nivel de ropa infanto juvenil enseres y/o juguetes según stock en nuestro Banco de Ropa Infantil de Jinámar.


En sólo 4 meses de trabajo, 102 familias con escasés de recursos, han podido ser beneficiarias de manera gratuita de todos los servicios que se prestan por medio del Programa.

La colaboración ciudadana de vecinos, vecinas, entidades publicas y privadas, de Jinámar permiten y facilitan enormemente que en tan poco tiempo hallamos podido llegar a tantas familias.


Ademas, de la estable y fija colaboración de Okaidi Obaibi S.L. en la entrega constante de mercancía, mostrando su gran sentido de responsabilidad social corporativa, se han unido otras entidades como Fundación Hiperdino, Aldeas Infantiles, Clece, varios Centros Educativos ( Enrique de Ossó Telde, CEIP, Principe de Asturias,...).


Importante resaltar el trabajo y la colaboración del equipo coordinador del Plan Integral del Valle de Jinámar, pues su labor de conexión de redes entidades y personas, facilitando que en la actualidad Jinámar se de a conocer por todo lo bueno que allí esta pasando


La red crece a un ritmo excepcional, facilitando con ello atender a las Familias, objetivo principal del Programa AF-Recursos Comunitarios.


¡JINÁMAR, EN NUESTRAS MANOS!

Tags:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
CATEGORIAS
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page