RESILIENTES
CONEXIONES
El proyecto Conexiones resilientes es un servicio de psicoterapia que busca abordar los riesgos psicosociales
que afectan a niños, niñas y adolescentes pertenecientes a familias en situación de mayor vulnerabilidad que
tiene como objetivo fomentar las adecuadas relaciones sociales y la apropiada autorregulación emocional – cognitiva y así lograr un mayor bienestar y calidad de vida.
Esta iniciativa se desarrolla tanto en los municipios de Telde como de Santa Lucía con una estrecha colaboración y coordinación con la comunidad educativa con la que la entidad ya tiene sinergias de trabajo en red establecidas.
​
Este proyecto está financiado a través de colaboración con la Fundación “La Caixa”, a través de CaixaBank con una aportación económica de 10000 euros.
La psicología, a diferencia de la química, álgebra o literatura, es un manual para tu propia mente. Es una guía para la vida
Daniel Goldstein
DETALLES DEL PROYECTO
Objetivo Generales
-
Promover la adquisición de habilidades que permita la adecuada relación social de la población beneficiaria con su entorno.
-
Fomentar el autoconocimiento y autorregulación emocional y cognitiva para el aumento de la calidad de vida y bienestar de la población.
Objetivo Específicos
-
Realizar una acogida y valoración integral de la población participante, identificando debilidades y potencialidades en la gestión emocional y relacional.
-
Establecer un plan de intervención individualizado definiendo las áreas de trabajo y acciones concretas a desarrollar.
-
Elaborar acciones grupales para trabajar el área emocional y su relación con su integración social.
-
Atender de forma individualizada a nivel terapéutico a aquella población beneficiaria que lo requiera.
-
Establecer coordinaciones con la comunidad educativa para las derivaciones de casos, así como para seguimiento del avance de estos.
-
Realizar seguimiento y evaluación continua del avance de la población beneficiaria para conocer el alcance y repercusión de la intervención en la mejora socio emocional de los casos.
Población
160 niños, niñas y/o adolescentes escolarizados en centros educativos de los municipios de Santa Lucía y Telde pertenecientes a familias en situación de exclusión social y/o riesgo de padecerla.
Formas
de acceso
Mediante derivación por parte del equipo profesional de la entidad que ya interviene con la familia y detecta dicha necesidad y/o por derivación externa de cualquier recurso comunitario con el que la entidad trabaja en red.
CARTERA DE SERVICIOS
-
Evaluación y detección temprana de profesionales especializados
-
Atención psicoterapéutica individual y familiar
-
Talleres y actividades grupales de empoderamiento y reforzamiento emocional.
-
Monitoreo y seguimiento de los avances del caso, ajustando la intervención a los resultados obtenidos.