top of page
Logo Teacompañamos

En CaixaProinfancia trabajamos la sensibilización y prevención del acoso escolar

  • hace 1 hora
  • 1 Min. de lectura

La pasada semana, el alumnado participante del programa CaixaProinfancia desarrolló diferentes actividades de sensibilización y reflexión con motivo del Día Internacional contra el Acoso Escolar, conmemorado cada 2 de mayo.


A través de dinámicas grupales y espacios de participación, los niños, niñas y adolescentes trabajaron aspectos fundamentales relacionados con la convivencia positiva, el respeto y la empatía, fomentando la importancia de construir entornos seguros tanto dentro como fuera del aula.


Durante las sesiones, se abordaron cuestiones como la identificación de situaciones de acoso escolar, el impacto emocional que estas pueden generar, la importancia de pedir ayuda y el papel que desempeña cada persona en la prevención de este tipo de conductas.


Estas actividades permitieron crear un espacio de escucha y reflexión donde el alumnado pudo expresar opiniones, compartir experiencias y reforzar valores esenciales como el compañerismo, la tolerancia y el buen trato.


Desde el programa CaixaProinfancia seguimos apostando por iniciativas que favorezcan el bienestar emocional y social de la infancia y la adolescencia, promoviendo espacios educativos más seguros, inclusivos y respetuosos.


Porque prevenir el acoso escolar también implica educar en valores y acompañar a niños, niñas y adolescentes en el desarrollo de relaciones sanas y positivas.


 
 
 

Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
CATEGORIAS
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page