top of page

Descubriendo las terapias ecuestres: un camino hacia el bienestar con las Colonias Urbanas

La práctica de terapias ecuestres es una disciplina terapéutica que ha demostrado grandes beneficios en el bienestar de las personas. Estas terapias, que combinan la interacción con caballos y el apoyo de profesionales especializados, han ganado popularidad gracias a sus resultados positivos y transformadores.



Las terapias ecuestres han sido reconocidas por su capacidad para mejorar la calidad de vida de personas de todas las edades y condiciones. Desde aquellos que buscan rehabilitación física hasta aquellos que necesitan un enfoque emocional y psicológico, las terapias ecuestres se han convertido en una opción confiable y efectiva.



Con el objetivo de promover estas terapias y brindar oportunidades de acceso surge la Asociación AFTEC (Asociación para el Fomento de las Terapias Ecuestres en Canarias)(https://www.aftec-canarias.org/) . Juntos, trabajan para fomentar la conciencia y ofrecer programas especializados que se adapten a las necesidades individuales de cada persona.



La práctica de terapias ecuestres implica mucho más que simplemente montar a caballo. Se trata de una experiencia holística en la que se establece una conexión única entre el paciente y el animal. A través de actividades como la equitación adaptada, el cuidado del caballo y la interacción con el entorno natural, las terapias ecuestres promueven el desarrollo físico, emocional, cognitivo y social.


Es por este motivo, que hemos ido de excursión con nuestro campus inclusivo del Programa de Atención a la Diversidad en la Infancia (PADI) junto con las colonias urbanas del Programa CaixaProinfancia de la mano de Ludikal, nuestros peques se lo han pasado en grande y nosotras más de verlos tan felices.

コメント


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
CATEGORIAS
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page