top of page

La Fundación La Caja de Canarias y Bankia , apoya la iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Telde,

El pasado 2 de junio se formaliza convenio de colaboración entre la Asociación Te Acompañamos y Fundación La Caja de Canarias y Bankia, colaboración enmarcada dentro de la convocatoria de Acción social del Año 2020.


Se suma así una nueva entidad en el apoyo del Programa "APDO-Telde, iniciativa de trabajo conjunto que ponían en marcha en el año 2017 el Ayuntamiento de Telde, su empresa municipal de vivienda y suelo Fomentas, y la Asociación Te acompañamos en el año 2017.







En la actualidad, APDO Telde, forma parte entre otras, de la respuesta municipal en solventar o paliar la situación de desprotección infantil, apoyo y fortalecimiento de su familia, con el único objeto, que niños y niñas vivan en un entorno familiar y se evite su institucionalización.


La iniciativa surge como programa piloto en el ámbito de la prevención y el trabajo comunitario y en red. Sin llegar a la declaración del desamparo se produce acogimiento residencial de madre e hijo/a, desarrollando una intervención que persigue la preservación familiar y su funcionalidad como sistema, de tal forma que se den las circunstancias apropiadas para que madre e hijo/a puedan vivir de manera independiente de la red de protección pública

Incorpora una metodología de trabajo donde personal técnico del área de lo público junto a personal de nuestra entidad, trabajan el día a día, adaptándose a las casuísticas de los casos desde un trabajo coordinado y en equipo, "la Comisión Mixta".

En tan poco tiempo de trabajo, ya empiezan a evidenciarse resultados favorables, la promoción de la familia o la búsqueda de alternativas en acogimiento con familia ajena, son el ejemplo de ello.

Agradecer a Fundación La Caja de Canarias y Bankia la confianza depositada en nuestro trabajo y la selección de nuestro Programa como iniciativa premiada en el concurso

(4403,00€).

Mónica Concepción

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
CATEGORIAS
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page