top of page

Acción social novedosa, frente a problemas complejos, como el desempleo y la precariedad de las fam

En la sociedad actual, el empleo sin duda alguna siendo un elemento esencial en la vida de una persona y/o familia. Luchar por superar situaciones de vulnerabilidad social requieren intervenciones que contemplen oportunidades de empleo, como único mecanismo inclusógeno, facilitador y de promoción social.

Pero ademas y como valor añadido a la dificultad de crear empleo, debemos tener en cuenta la falta de formación y/o experiencia laboral de la población con la que trabajamos.

La empleabilidad de colectivos vulnerables se ha convertido para nuestra entidad en un reto. Debemos ser capaces de cerrar el ciclo de intervención y crear verdaderas oportunidades de promoción.

Frente a ello, la entidad comenzó a valorar su capacidad en la creación de empleo por medio de las propias actividades que desarrolla como entidad. Si bien la mayor parte de estas actividades requieren de personal técnico con estudios superiores y/o universitarios, también es necesario cubrir varios puestos relacionados con el sector servicio.

Partiendo de dicha premisa, se comienza a desarrollar la idea, diseñándose una metodología de intervención que conecta desde una perspectiva integradora y de inclusión social, una acción formativa a un nicho de empleo que ha surgido durante el desarrollo de acciones y actividades que la entidad ofrece por medio de otros programas.

Esta idea se materializa con la apertura de un Banco de Ropa infantojuvenil, unido a un programa de formación y empleo financiado por el Cabildo de Gran Canaria “Avanzamos junto a ella”, ha sido la génesis del Programa , acción novedosa que crea la Asociación Te Acompañamos, por la que

cubren necesidades de ropa y calzado de familias en precario y crean empleo por medios de dicha labor.

El apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Telde y de Fomentas (empresa municipal de vivienda y suelo) nos permite disponer de un espacio donde tiene lugar el almacenaje de la mercancía, sin que ello suponga una carga económica para la entidad.

Recordemos que la Asociación no obtendrá ningún tipo de reporte económico por la labor de recogida y entrega de mercancía, por lo que supone de vital importancia contar con apoyo institucional, tanto a nivel de inmueble así como para afrontar el coste laboral de las personas que se contratan.

La alcaldesa de Telde Doña Carmen Hernández, nos acompañó en un día tan especial para esta entidad, dando paso a a la inauguración del Programa , enmarcado dentro del Plan Integral de Jinámar, como mecanismo de creación de empleo, y promoción de la creación de redes vecinales y de voluntariado.

También contamos con el apoyo y presencia de Don Carmelo Ramirez , Gerente de Fomentas, gran persona y gran profesional, que siempre esta dispuesto para ayudar y hacer mas fáciles las cosas.

Resaltar la colaboración que se mantiene con la empresa de ropa infantil Okaidi Obaibi S.L., la cual hace varias entregas de mercancía, tanto de ropa nueva retirada del punto de venta, así como de segunda mano por una campaña de recogida que realiza con su propia clientela bajo el nombre de “LOVE BAG”.

Solo nos queda agradecer el gran apoyo y colaboración mantenida y animar al resto de instituciones públicas, empresas privadas y población en general, a unirse a esta cadena de buenas intenciones y grandes acciones.

Gracias!!!
















Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
CATEGORIAS
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page