top of page

El servicio de Refuerzo Educativo de Caixa Proinfancia, un recurso mas dentro de la comunidad educa

En este nuevo periodo, la Asociación Te Acompañamos siguiendo el nuevo modelo de trabajo impulsado por Fundación Caixa, asumió el reto de trasladar todos los servicios que dábamos en nuestras instalaciones, distribuyendo los mismos por el municipio a través de la red de centros de educación primaria y secundaria y de adultos así como instalaciones municipales y/o comunitarias del municipio.

La Fundación Caixa acentúa la importancia de integrar una visión comunitaria en los servicios que se prestan por medio de Caixa Proinfancia (en adelante C.P.I.), así como en la gestión de los mismos de tal forma que se convierta en un recurso a disposición de la ciudadanía y participen en su organización, distribución y funcionamiento las entidades o profesionales que trabajan con la infancia.

En noviembre de 2017, previo a iniciar los servicios del periodo actual, ya se había formalizado la Mesa CPI de Santa Lucia, gracias a la excelente coordinación y colaboración que ya existía entre los principales agentes tales como Centros Educativos, EOEP, Inspectores Educativos y Servicios Sociales Municipales.

CPI, se ha unido a la redes ya creadas y, gracias a la gran implicación de estos agentes, desde un inicio se han alcanzado los objetivos marcados por Fundación Caixa.

Algo que aparentemente era muy complejo se ha llevado a cabo no solo rápido sino con gran fluidez y una excelente acogida. Este, es un claro ejemplo del orden de prioridades que marcan las políticas de actuación no solo del Ayuntamiento de Santa Lucia sino también en la dirección de los Centros Educativos e Inspectores Educativos de zona, primando el bienestar y mejora de los niños y niñas y de sus familias, y todo lo que sea "SUMAR", siempre en este municipio es bien acogido

Gracias por dejarnos y hacernos sentir uno/a mas!!!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
CATEGORIAS
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page