top of page

Te acompañamos, se une a Fice España


Teacompañamos y FICE España

La Asociación Canaria S. Te acompañamos, precedida por la que fue directora de la Fundación Avalonia, desde su génesis, hasta la actualidad, entra a formar parte de FICE ESPAÑA, en sustitución de la Fundación Avalonia, y mediante la misma, se hará visible la representación de la Comunidad Autónoma de Canarias, como entidad miembro de dicha Federación.

FICE España, que es la sección Española de Federación de Comunidades Educativas: FICE International, y junto a 8 entidades miembros en representación de diferentes Comunidades Autónomas de España, trabajan de manera conjunta con el fin de dar cumplimiento a los siguientes objetivos estratégicos:

  1. Promover la evolución del modelo tradicional de institucionalización de los niños y jóvenes tutelados, hacia modelos comunitarios centrados en la persona.

  2. Potenciar el trabajo y fortalecimiento de las familias orientándolo al mejor desarrollo de los niños y jóvenes.

  3. Aplicación de modelos de prácticas operativas deseables y de criterios para evaluar la calidad de los servicio bien a través de estándares o de guías de buenas prácticas. Implica el desarrollo de guías de acción suficientemente generalizables como para poder ser utilizadas por una amplia gama de agentes y que permitan crear una acción profesional de calidad, basada en el consenso.

  4. Establecer alianzas estratégicas de ámbito Europeo. Generar sinergias dirigidas a fomentar su incidencia en política europea y estatal en el ámbito de la infancia y la juventud.

  5. Establecer una red de profesionales. Crear un espacio de intercambio enriquecedor entre las entidades miembro y otras afines, tanto a nivel estatal como internacional.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
CATEGORIAS
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page