top of page
LOGO MINISTERIO DERECHOS SOCIALES Y AGEN
ayuntamiento-detelde.png
fomenta.png
jinamar-grande.png

Programa de Apoyo y Enseñanza 2.0

 

Servicio de refuerzo educativo en formato presencial o telemático acompañado de acciones terapéuticas, a grupos de niños, niñas y adolescente derivados por los centros educativos   de infantil, de primaria y de  secundaria del barrio del Jinámar, con el objeto de romper  con el circulo de la pobreza mediante la promoción académica de su alumnado.

​

 Se trata de una iniciativa impulsada por el  Plan Integral de Jinámar , dando continuidad a la labor de apoyo académico que desde la Red se viene ofreciendo años atrás por medio de otras entidades. Dicha actividad se enmarca en la línea de actuación H.) Actividades Extraescolares  de la Resolución sobre la financiación del Plan del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, mediante contrato menor por valor de 14985,00 Euros.

​

Se aplica una metodología activa, participativa y personalizada que sitúa al niño, niña o adolescente en el centro identificando sus capacidades, conocimientos e intereses, definiendo un plan de trabajo conjunto entre todos los agentes socializadores de mayor influencia en la vida del participante (escuela y familia). Aplicando uno de los principios básicos Constructivismo, esta metodología permite establecer la relación entre los conocimientos previos y los nuevos adquiridos, así como el aprendizaje se convierte en un mecanismo de respuesta a sus inquietudes o necesidades de conocimiento.

​

Conlleva un trabajo en coordinación directa con personal docente, quienes detectan necesidades de apoyo y refuerzo en materias troncales y derivan a la entidad.

​

​

​

detalles del programa
Objeto
  • Apoyar y mejorar los procesos de aprendizaje, inclusión y éxito escolar de los niños, niñas y adolescentes.​

​

  • Desarrollar en cada participante sus competencias básicas, mejorar sus hábitos de estudio, promover su autonomía en el aprendizaje, incrementar sus expectativas y las de su familia y los docentes de la escuela ante la posibilidad de éxito, e impulsar sus resultados académicos o rendimiento escolar.

​

  • Prevenir hábitos o conductas de riesgo para la salud emocional y el desarrollo social de los niños, niñas o adolescentes.

​

  • Favorecer la oportunidad creativa para que los individuos y las familias reconstruyan su experiencia vital y adopten patrones de vida más plenos y saludables.

​

  • Promover el bienestar, la autorregulación y la resiliencia cognitiva, conductual, emocional y relacional, tanto en lo individual como en lo familiar y psicosocial.

Población
Niños, niñas y adolescentes de infantil,  primaria y/o secundaria pertenecientes a centros educativos ubicados en el barrio de Jinámar-Telde, que son derivados al programa de forma especifica porque presentan déficit académicos y/o emocionales que le dificultan promocionar y superar el curso académico.
​
​
​
​
​


​

Las propuestas de inclusión en el servicio está sujetas a:

​

-disponibilidad de plazas;

​

-propuesta por equipo docente;

​

-compromiso del participante y de su familia

Formas
de acceso
¿Con qué Centros Educativos trabajamos?


​

-CEIP Hilda Zudán

​

Calle Fernando Sagaseta, 29, 35220 Valle de Jinamar, Telde, Las Palmas.

​

​

-CEIP IES Jinámar

​

Calle Compañía de Jesús, 3, 35220 Valle de Jinámar, Telde, Las Palmas.

​

-IES Lila

 

Calle Rafael Travieso,28, CP 35220.Valle de Jinámar, Telde ,Las Palmas. 

 

CARTERA DE SERVICIOS
  • Entrevistas con familias para valoración de la necesidad educativa y presentación el servicio

​

  • Desarrollo de clases de refuerzo educativo en horarios extraescolar de forma presencial, para los niveles de infantil y primaria, en grupos de 12 participantes, 3 horas semanales por grupo

​

  • Desarrollo de clases de refuerzo educativo en formato telemático con grupos de niños, niñas y/o  adolescentes agrupando por curso y materia a reforzar en grupos de 10 participantes, 45 minutos por materias a reforzar.

​

  • Coordinación constante con equipo docente del programa y tutores/as, con el find e mantener una intervención alineada con el trabajo que se lleva a cabo desde el centro educativo

bottom of page