top of page

En Jinámar, apostamos por la promoción educativa de nuestros jóvenes y adolescentes.

Iniciativa impulsada por el Plan Integral del Valle de Jinámar , dando continuidad a la labor de apoyo académico que desde la Red se viene ofreciendo años atrás por medio de otras entidades. Dicha actividad se enmarca en la línea de actuación H.) Actividades Extraescolares de la Resolución sobre la financiación del Plan del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.


Bajo el nombre de Programa "APOYO Y ENSEÑANZA-2.0” desarrollado por la Asociación C.S. Te Acompañamos, el pasado mes de marzo se reanuda el servicio de refuerzo educativo en formato presencial y telemático acompañado de acciones terapéuticas, a grupos de niños, niñas y adolescentes derivados por los centros educativos de infantil, de primaria y de secundaria del barrio del Jinámar, con el objeto de romper con el circulo de la pobreza mediante la promoción académica de su alumnado.


Esta actual situación de pandemia nos sitúa en un nuevo escenario de vida, una nueva realidad con la que se inicia este curso escolar. donde el sistema de enseñanza cambia de manera significativa.

El individualismo se convierte en una estrategia de protección y lo grupal es considerado un riesgo. El centro educativo, siempre un espacio abierto a la participación de manera activa de las familias y otros profesionales, se convierte de repente en un un espacio de acceso restringido.

Conscientes de esta realidad, desde el inicio de la implementación del Plan Integral de Jinámar, se promovió el desarrollo de acciones destinadas a facilitar de un trabajo conjunto entre la escuela, la familia y el tercer sector, impulsando por ello, el desarrollo de servicios complementarios a los escolares, con la finalidad de conseguir que los niños, niñas y adolescentes del barrio de Jinámar cuenten con una acompañamiento activo en su proceso de enseñanza que facilite su promoción académica.


Imágenes de las entrevistas con familias cuyos hijos/as han sido derivados/as al servicio.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
CATEGORIAS
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page