top of page

Gobierno de Canarias y Cabildo de Gran Canaria apoyan la nueva iniciativa de Te Acompañamos

El pasado mes de septiembre la Asociación Te Acompañamos pone en marcha un nuevo programa,

denominado “En Clave de Familia” iniciativa que arranca con el apoyo financiero tanto desde la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias así como de la Consejería de Gobierno de Política Social y accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria.

En clave de “FAMILIA” supone un servicio de intermediación comunitaria a nivel social, educativo y terapéutico como soporte de apoyo y acompañamiento a unidades convivenciales perceptoras de la PCI (Prestación Canaria de Inserción).

Se presenta como iniciativa complementaria y en coordinación constante con el trabajo que se realiza a nivel municipal con las familias en vulnerabilidad social y económica tanto en el municipio de Santa Lucia de Tirajana como en el de Telde, municipios en los que la entidad viene desarrollando desde hace varios años diversas acciones centradas principalmente en la figura de la infancia y las familias en desprotección social.


El programa arranca con una financiación pública que asciende a 68.683,00 euros, 43.750,00 euros por parte del Gobierno de Canarias (Resolución convocatoria) y 24.933,00 euros desde el Cabildo de Gran Canaria (Resolución Convocatoria), ambos importes concedidos mediante convocatoria de subvención pública por concurrencia competitiva.


El programa permitirá atender a 60 unidades familiares perceptoras de PCI, quienes tendrán la oportunidad de poder contar con el apoyo constante de la figura de una trabajadora social, quien le acompañará en su proceso de inclusión y superación de dificultades según plan de trabajo definido de manera conjunta y consensuada entre la propia persona, personal técnico municipal y trabajadora social de la entidad.

También contará con el poyo académico de una profesora facilitando principalmente el uso y manejo de las TICs y la adquisición de titulaciones formativas que le permitan ampliar sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

Además de lo anterior se cuenta con los servicios de una psicóloga para aquellos casos, donde algún miembro de la familia pudiera presentar algún tipo de dificultad o necesidad de atención terapéutica.


Todo plan de trabajo familiar será desarrollado en constante coordinación con el equipo responsable del tramite de su PCI y cada caso-familia accederán a una prestación económica por importe único de 230,00 euros, que podrán destinar a sufragar necesidades de primer orden, priorizando nuevas tecnologías y acceso al mundo digital y gastos de transporte.


Agradecer nuevamente la confianza depositada en nuestra entidad, en nuestra metodología de trabajo, pero sobre todo agradecer la oportunidad de poder seguir prestando un acompañamiento a las familias.






Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
CATEGORIAS
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page