top of page

El Plan Integral de Jinámar da continuidad al Programa Atención Familiar con Recursos Comunitarios.

Convocatoria 2020


En un primer año de desarrollo, AF-Recursos Comunitarios prestó un servicio personalizado e individualizado a multitud de caso de familias conectando la intervención social con el servicio propio del Banco de Ropa Infanto juvenil, cubriendo las carencias básicas de niños y niñas.


La acción se centraba principalmente en una gestión responsable de recursos básicos como la ropa y el calzado, haciendo llegar con carácter gratuito a población en precariedad socioeconómica las donaciones que en este concepto percibía la entidad, por medio de empresas del sector textil o a través de particulares.

Además prestaba un servicio de información y orientación para que las familias pudieran acceder a recursos de la zona y cubrir con ello carencias y necesidades detectadas durante el proceso de atención.


Tras un año de desarrollo del programa “AF Recursos Comunitarios”, en la presente convocatoria la entidad pretende dar un paso más en su proceso de intervención, generando un trabajo coordinado y en red entre entidades y profesionales cuya naturaleza de servicios las sitúe en el área de la infancia y las familias, creando estructuras de coordinación ágiles y de mayor eficacia y eficiencia.


Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del Plan Integral del Valle de Jinámar, impulsada por la Concejalía de Vivienda del Ayto. del Telde y financiada al 100% por el Cabildo de Gran Canaria.


La entidad prevé atender a una media de 60 familias con menores a cargo, cuya precariedad socioeconómica las sitúa en situación de vulnerabilidad social, y mediante la acción social y terapéutica así como el trabajo en red, elaborar planes de trabajo familiar que conecten el diagnostico de necesidades, con objetivos, y entidades prestadoras de servicios.


En la medida en la que se protocolaricen los procedimientos de trabajo, para derivar y activar recursos entre todas las entidades que podamos estar involucradas en los mismos casos, se gana fluidez en las intervenciones y se garantiza con ello una correcta redistribución de los recursos, llegando a más número de familias beneficiarias.


Nuestro cometido, además de seguir desarrollando la labor que ya se viene haciendo por medio el Banco de Ropa, es convertirnos en referente social de las familias que atendemos, acompañándolas durante todo su proceso y sirviendo de apoyo para la intervención que se realiza desde cualquier otra entidad.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
CATEGORIAS
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page