¡COMIENZAN LA FORMACIÓN CON LAS FAMILIAS BENEFICIARIAS DEL PROYECTO ARETÉ!

Según Hipias de Élide, "el fin de la enseñanza era lograr la 'areté'", palabra que viene del antiguo griego y significa capacitación para pensar, hablar y obrar con éxito.


Si traemos la filosofía de Hipias de Élide al mundo actual, no es casual que hayamos elegido esa palabra para dar nombre a esta nueva iniciativa que ponemos en marcha gracias a la financiación y apoyo de la Fundación SATOCAN Júnguel SanJuan y, a la colaboración y coordinación de los centros educativos y el equipo de orientación del municipio de Santa Lucía.


Las 60 tablets puestas a disposición de las escuelas de primaria han sido cedidas a las familias que más los necesitan en formato préstamo y, muchas ya están haciendo uso de ellas.

No obstante, el objetivo del proyecto no es sólo dotar de herramientas técnicas, sino de capacitar en su uso para conseguir el "areté", es por ello que hemos comenzado a dar formación en competencias digitales a todas aquellas familias a las que se les ha cedido las tablets.

Agradecer a Fundación SATOCAN por el apoyo económico e interés por el proyecto y a toda la comunidad educativa del municipio de Santa Lucía por estar siempre al pie del cañón para conseguir reducir las desigualdades que impiden la promoción académica del alumnado.





Entradas destacadas