top of page

La Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias, apoya la in

El pasado marzo del año 2017, se hacía eco en la sociedad canaria, de una nueva iniciativa de trabajo conjunto que ponían en marcha el Ayuntamiento de Telde, su empresa municipal de vivienda y suelo Fomentas, y la Asociación Te acompañamos.

Bajo el nombre de "Abriendo Puertas, Dando oportunidades,

Telde, desarrollan una acción integral con carácter preventivo centrado en la figura del niño o niña en desprotección social.

Mediante el acogimiento residencial de madre e hijo/a, y un proceso de intervención y acompañamiento centrado en la capacitación marental y empoderamiento de la mujer con acciones formativas y de empleo, se pretende evitar la separación madre e hijo/a y garantizar la integración y promoción de la unidad familiar.

Se suma a la iniciativa la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias,financiando el programa por medio de la convocatoria de concesión de subvenciones por medio de la convocatoria de Subvención para proyectos de Infancia y Familia en el ejercicio 2019 que ha financia el programa con una cuantía de 23.350 euros.

Cabe destacar que el programa cumple con las directrices europeas en materia de intervención con infancia y familia , ofreciendo alternativas de intervención comunitaria al acogimiento residencial de niños y niñas, y además con carácter novedoso y de gran valor añadido el Programa se desarrolla mediante un equipo de trabajo denominado “Comisión Mixta”, que integra personal técnico municipal del área de vivienda, igualdad y menores, unido a personal técnico de la propia entidad, conformando así el equipo responsable del desarrollo, ejecución, seguimiento y evaluación del programa.

Las sinergias, buena praxis y la confianza, sin duda alguna definen el trabajo realizado a lo largo de toda la implementación del Programa.

La financiación del Gobierno de Canarias, es un nuevo reconcomiendo a la viabilidad del Programa, de igual forma que en su momento y en la actualidad el Ayuntamiento de Telde y Fomentas lo apoyan, colaborando sin duda alguna en uno de los recursos más básico para la génesis y mantenimiento del Programa: cesión gratuita y mantenimiento de gastos corrientes de la vivienda.

Es una gran suerte poder trabajar al lado de grandes profesionales pues enriquece y perfecciona nuestra labor. Gracias por la confianza depositada en nuestro trabajo.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
CATEGORIAS
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page