top of page

Fundación Dinosol se une a la red solidaria Banco de Ropa Infanto-Juvenil de Jinámar"

El pasado 18 de julio del año 2018, tuvo lugar la apertura en el barrio de Jinámar de un Banco de Ropa Infanto-Juvenil.

Desde hace ya aproximadamente unos 6 años, el convenio de colaboración con la tienda de ropa infantil Okaidi Obaibi, a través de su campaña de Love Bag, da lugar a la génesis de una acción social sistemática y estructurada que se ofrece a las familias por medio del Banco de Ropa.


Un servicio que se ha ido perfeccionando y mejorando en el tiempo, sobre todo con la ayuda y colaboración de terceras personas y entidades, entre otras la cesión gratuita del local por medio el Instituto Canario de la Vivienda, y la colaboración de la Fundación Disosol, hoy motivo de esta noticia.


Hasta hace muy poco tiempo la colocación de

la mercancía

se hacía usando retales de armarios

y estanterías donadas, que si bien nos permitía colocarla, el trabajo se hacia complejo y no era tan eficaz.

Fundación Dinosol donó a esta entidad un elevado número de estanterías que permitieron hacer una labor de clasificado y colocación de mercancía excelente.

Ademas hace entregas de juguetes nuevos que se retiran del punto de venta por pequeñas taras facilitando con ello que llegue a niños y niñas cuyas familias no disponen muchos recursos.



Se recuerda que no existe intercambio monetario por la mercancía que se le dá a las familias.

Las donaciones llegan de la misma manera a las personas que lo necesitan "GRATIS"


El banco de ropa Infanto-Juvenil, se centra en un servicio de acción social que engloba varias vertientes:


- Cuidado del medio ambiente, en tanto y cuando damos un segundo uso a ropa y otros enseres (cunas, carros etc) cuyo excelente estado permite que sea reutilizado por otras personas que lo necesitan.


- Creación de empleo, ya que el propio proceso de clasificación, etiquetado, registro de la mercancía y preparación de pedidos requiere de mano de obra, y por lo tanto creamos puestos de trabajo.


- Creación de redes comunitarias, dado que la propia labor de recogida de mercancía requiere la implicación de empresas, entidades del tercer sector y población en general, que de manera desinteresada donan mercancía nueva o de segunda mano, para su posterior entrega a las familias.


- Atención social centrada en la familia, pues no se trata de un sitio donde la persona va y retira lo que necesiten. Se trata de un servicio que se activa con una derivación profesional a instancia de servicios técnicos del ámbito social, servicios sociales, entre otros, y finaliza con una atención social personalizada e individual, primando la privacidad e intimidad de las familias.


Es la trabajadora social en conjunto con la familia quien analiza y diagnostica las necesidades que puedan ser cubiertas por medio del Banco de Ropa, solicita al equipo responsable la preparación del pedido y se encarga personalmente de hacer la entrega.


Las contantes sinergias que esta entidad aplica entre sus programas, genera que en la actualidad este servicio esté ligado al:


- Proyecto Avanzamos Junto a Ella, financiado por Cabildo de Gran Canaria, por medio de la convocatoria de subvenciones de su Consejería de Empleo, que integra formación con certificado de profesionalidad y además financia contratos temporales, de tal forma que el Banco de Ropa se convierte en la posibilidad que que personas en precariedad socioeconomica, adquieran experiencia laboral, en algunos casos, su primera experiencia.


- El proyecto AF-Recursos Comunitarios, enmarcado dentro del Plan Integral del Valle de Jinámar que desarrolla el Ayuntamiento de Telde y Fomentas, financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Gobierno de España, facilita también la creación de empleo dentro del propio banco de ropa y el desarrollo de una atención social personalizada.


Solo nos queda agradecer el gran apoyo y colaboración mantenida y animar al resto de instituciones públicas, empresas privadas y población en general, a unirse a esta cadena de buenas intenciones y grandes acciones.


Gracias!!!








Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
CATEGORIAS
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page