top of page

El trabajo grupal, una gran herramienta para romper obstáculos.

El programa APDO Telde, incluye dentro de la metodología de trabajo el desarrollo de talleres cuya temática responda a necesidades detectadas en la población objeto.

Ademas de ello, facilita los espacios de encuentro grupales estrechando lazos y promoviendo la creación de nuevas redes de apoyo social.

Como valor añadido, contamos con la colaboración de dos alumnas que realizaban las practicas del Máster de Intervención y Mediación Familiar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria,

Les dejo con un pequeño resumen de esos encuentros...

Mónica Concepción

Taller Igualdad de Género.


El objetivo del taller es que las mujeres se conciencien de la importancia de luchar por sus derechos y conocer hacia donde se dirige la labor de igualdad social entre hombres y mujeres, favoreciendo así el desarrollo de una actitud de seguridad y estima sobre sí mismas.




Taller Comunícame quien eres.

Este taller se desarrolla con el objetivo de dar herramientas de comunicación asertiva para mejorar la relación de convivencia entre las usuarias del programa.

Aprovechamos que las alumnas en prácticas han venido a conocer el Programa Apdo y se realizan dinámicas de presentación que dan buenos resultados. Observando el buen clima y la diversión que se genera de la realización de las mismas.

Presentación de chicas de Prácticas en Apdo.

Taller de Sonoterapia

En este taller colabora Laura Marrero , profesional de la Terapia del Sonido.

Se realiza una sesión grupal con el objetivo de conocer esta herramienta terapéutica que aporta numerosos beneficios para nuestra salud. Entre ellos reducir el estrés y la excesiva actividad mental.

Taller de Marie Kondo

Este taller tiene el objetivo de dar a conocer el Método de la conocida japonesa Marie Kondo. Su libro : La magia del Orden.

Una forma de que las usuarias valoren sus pertenencias y les den valor a estas.

Se enseña a colocar las cosas por categorías y tirar, dar o regalar lo que ya no se usa.

Se trabajan aspectos psicológicos que se generan de la dificultad que tenemos los seres humanos para el desapego de cosas materiales.

El objetivo es la conciencia de que las cosas tienen una utilidad y un tiempo de uso.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
CATEGORIAS
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page