top of page

¡Sansofi, historia de una isla!, una nueva aventura hecha realidad.

La Consejería de Gobierno de Hacienda y Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, a través de la convocatoria de subvenciones a entidades sin fines de lucro dirigidas a la realización de proyectos de carácter singular apoya esta iniciativa educativa y financia con un importe de 3045,00 euros la creación de un cuento narrativo con carácter infantil que nos lleva a conocer los sitios y costumbres mas relevantes de nuestra tierra.

Se trata de crear un instrumento de enseñanza significativa que mediante las aventuras de dos niños que llegan por primera vez a la isla, haremos un recorrido por la mayor parte de los municipios conociendo así los sitios y costumbres mas relevantes de la isla de Gran Canaria.

La creación del cuento persigue varios objetivos fundamentales que se centran en:

- Transmitir la cultura canaria, en concreto de la isla de Gran Canaria, a las nuevas generaciones a través de un cuento infantil, favoreciendo que se transmitan y perpetúen en el tiempo.

- Generar una participación activa en el diseño y contenido del cuento, por los propios niños y niñas y sus familias

- Generar que el proyecto se utilice como material formativo en los diferentes centros educativos y espacios comunitarios de atención a población infantojuvenil de los municipios

- Divulgación turística de nuestra isla

A finales de este año, tendremos los primeros 800 ejemplares gracias a la financiación obtenida por el Cabildo de Gran Canaria.

Agradecer la colaboración y confianza depositada en nuestra entidad.

Mónica Concepción.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
CATEGORIAS
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page