te acompañamos

Tel: 928 757 059

info@teacompanamos.org

Avd. del Atlántico, nª 289

35110 Vecindario

Santa Lucia de Tirajana

  • White Facebook Icon

@2017 by Move Marketing

Con apoyo del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Telde y Okaidi Obaibi S.l. , Te Acompañamos inicia una acción novedosa en materia de formación y empleo destinada a la mujer.

December 18, 2017

 

 

Nos encontramos con una gran dificultad en el proceso de inserción laboral de la población con la que trabaja la entidad, debido principalmente a su baja formación y cualificación profesional o nula experiencia laboral. Además de ello, la urgencia que presenta el caso por no tener fuentes de ingresos económicos como forma de sustento,  impide que la población inicie acciones formativas largas y continuadas en el tiempo, si no se percibe por ello remuneración económica alguna.

 

 

Como formula de incrementar nuestra capacidad de  facilitar la empleabilidad de los colectivos sociales con lo que a diario trabajamos ,  la entidad comenzó a valorar la posibilidad de  crear  empleo por medio de las propias actividades que desarrolla como entidad. Si bien la mayor parte de estas actividades requieren de personal técnico con estudios superiores universitarios o no universitarios, también es necesario cubrir varios puestos relacionados con el sector servicio.

 

Partiendo de dicha premisa, se comienza a desarrollar la idea,  diseñándose una metodología de intervención que  conecta desde una perspectiva  integradora y de inclusión social,  una acción formativa a un nicho de empleo que ha surgido durante el desarrollo de acciones y actividades que la entidad ofrece por medio de otros programas.

 

Así surge el "Programa Avanzamos junto a ella", como fórmula  para poder  cubrir los puestos de trabajo que han surgido   con la  creación del "Banco de Ropa",  otra acción social que la entidad desarrolla, por medio de la cual la entidad recoge ropa de segunda mano,  la prepara y clasifica para hacer entrega con carácter gratuito a población en precario.

 

Esta acción de recogida y entrega de ropa se inició desde hace varios años, por medio de un convenio con Okaidi Obaibi S.L, empresa  con gran sentido de responsabilidad social corporativa,  que mantiene vigente desde antaño  una campaña  de recogida de ropa por medio de sus clientes  denominada  Love Bag,   recogiendo ropa en buen estado en toda Canarias y haciendo entrega a nuestra entidad para su posterior reparto.

Con el paso del tiempo  se incrementan considerablemente las personas y/o entidades que donan ropa a nuestra entidad con el mismo objeto  de cubrir necesidades básicas de población en precario, como es el caso de la Guardería Los Enanitos -Telde.

 

Es así como surge la necesidad imperiosa de contar con  personal remunerado que pueda acudir con carácter diario y asumir las tareas que conlleva la recepción clasificación y entrega de la mercancía, siempre garantizando la gratuidad en la entrega de la misma.

 

Avanzamos junto a ella, se trata en  definitiva de una acción de formación dirigida a un grupo de mujeres teldense en situación de desempleo y finaliza con la contratación laboral e 5 de ellas,  ocupando los puestos de trabajo en la gestión y organización del Banco de Ropa.

 

De esta forma, el empleo creado incide doblemente en la población objeto, creando una intervención cíclica, puesto que por un lado se crea empleo para población beneficiaria que se encuentra en situación de precariedad económico y/o social, y a su vez, los empleos y tareas desarrolladas por dichas personas contratadas van dirigidas y repercuten favorablemente en la población beneficiaria del resto de programas de la entidad.

 

 

 

 

 

 

La Consejería de Gobierno de Empleo y Transparencia , del Cabildo de Gran Canaria por medio de la convocatoria de subvención a Asociaciones y Fundaciones sin fines de lucro en el ámbito de la formación y empleo, dirigidas a la realización de proyectos generadores de empleo anualidad 2017, apuesta por esta iniciativa subvencionando el programa con  un importe de 34.687,00 €.

 

 

 

 

 

 

Además, y de gran relevancia para la continuidad de dicha acción en materia de empleo, la entidad  cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Telde que una vez mas, demuestra su compromiso con la problemática social que afecta a su ciudadanía  y su capacidad de valorar y estudiar nuevas formulas, colaboraciones y /o convenios que permitan sacar adelante programas novedosos  como es la presente iniciativa.

 

  • Cesión gratuita de almacén donde ubicar el Banco de Ropa (próximamente su apertura),

  • Escuela Municipal de Música, gestionada por la empresa municipal Gestel, quien nos facilita un aula de manera diaria para el desarrollo de las acciones formativas del Programa.

  • Centro de Educación de personas adultas Telde (CEPA) quien nos facilita un aula de informática para la acción  formativa que requiere de equipos informáticos.

     

     

    Instalaciones formativas y grupo de alumnas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

El trabajo grupal, una gran herramienta para romper obstáculos.

May 23, 2019

1/3
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo