te acompañamos

Tel: 928 757 059

info@teacompanamos.org

Avd. del Atlántico, Nº 289

35110 Vecindario

Santa Lucia de Tirajana

  • White Facebook Icon

@2017 by Move Marketing

FIRMA DEL CONVENIO CON EL AYUNTAMIENTO DE TELDE PARA INICIAR EL PROYECTO "ABRIENDO PUERTAS, DANDO OPORTUNIDADES - TELDE"

March 13, 2017

El Ayuntamiento de Telde, por medio de su empresa Municipal de Vivienda y Suelo, Fomentas y la Asociación Canaria Sociosanitaria Te Acompañamos firmaron el pasado jueves 9 de marzo, un convenio de colaboración para buscar soluciones habitacionales a las familias monoparentales en situación de exclusión social del municipio. En el acto participó la alcaldesa, Carmen Hernández, el concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda, y la presidenta de la asociación, Mónica Concepción....

Este convenio da lugar al inicio de un proyecto piloto en el municipio, denominado ABRIENDO PUERTAS, DANDO OPORTUNIDADES-TELDE, acción preventiva y alternativa al acogimiento residencial de población infanto-juvenil en riesgo social.
Tiene como objeto evitar la institucionalización el niño o niña, mediante la creación de hogares familiares compartidos y tutorizados, destinados a madres con hijos/as a cargo, cuya precariedad socioeconómica, formativa y laboral, le impida desarrollar las acciones encaminadas a su capacitación, promoción e integración social.

 

 

 

 

Como aspectos innovadores, señalar:

 

1.-Gestión e intervención conjunta ente publico ente privado, compartiendo recursos humanos e infraestructuras, en el desarrollo de la intervención.


2.- Aunar recursos entre las partes, facilitando acciones integrales, eficientes, estables y duraderas en el tiempo.


3.- Enfocar el trabajo en el ámbito de la prevención, evitando separación madre-hijo/a.


4.- Cumple con la Estrategia 2020 y ejecuta una intervención desde un enfoque comunitario, aspecto que desde Europa marcan como prioritario.

 

En pocas palabras, esta es una nueva forma de hacer política social, un ejemplo a seguir por el resto de representantes públicos.

Es de reconocer, la actitud y acciones que desde el Ayuntamiento de Telde muestra frente a la pobreza y exclusión social de su municipio, pero sobre todo, la forma en que busca soluciones, apostando por la necesidad de buscar otras alternativas y nuevos modelos de trabajo adaptados a la realidad social actual de la ciudadanía.

Agradecerles la confianza que han puesto en nuestra entidad, así como agradecer a su personal técnico , por hacernos sentir como una más desde minuto uno.

 

Eso se llama TRABAJO EN RED, INTEGRAL, INTEGRADO Y COMPLEMENTARIO.

GRACIASS!!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¡ A seguir aportando, porque la suma de todas las personas, es lo que nos hace crecer como sociedad equilibrada y justa!

March 6, 2020

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo