top of page
LOGO 1 PROGRAMA PADI.png
LOGO 2 PROGRAMA PADI.png

Contando con el impulso y apoyo de la Fundación Satocan Júnguel Sanjuan, se inicia el Programa “Programa de atención a la diversidad en la infancia”,  que con la Resolución VIII de la Convocatoria de ayudas Fundación Satocan Júnguel Sanjuan, nos han concedido 8.000,00 € de financiación para llevar a cabo el Programa.

 

El Programa PADI, “Programa de atención a la diversidad en la infancia”, pretende complementar actuaciones para poder abordar necesidades de menores en el territorio que aún no están cubiertas, las cuales asegurarían la integración socioeducativa de dichos/as menores. 

 

Las necesidades detectadas son evidenciadas por parte de los profesionales del EOEP, que trabajan estrechamente y de forma coordinada con la entidad con la finalidad de que todos los servicios que la misma desarrolla con el alumnado de los centros educativos del municipio, se realice de forma adecuada, equitativa y eficiente. 

​

Las necesidades que se han detectado son las siguientes:

​

  • Alumnado con barrera idiomática, procedente de familias inmigrantes/extranjeras en situación de vulnerabilidad, sin apoyo que presenta dificultades de aprendizaje y falta de integración en el aula y en el sistema educativo por no hablar español. 

 

  • -Alumnado con NEAE, especialmente con necesidades educativas especiales (NEE), procedentes de familias en situación de vulnerabilidad, con carencia de recursos socioeducativos en verano que les permita continuar con su atención, asistencia e integración social, a fin de mejorar sus capacidades, habilidades y autonomía personal.

detalles del programa
Objeto
  • Superar la barrera idiomática en menores, que no hablan bien el español, de familias inmigrantes/extranjeras en situación de vulnerabilidad, para lograr su promoción educativa y su integración en el sistema educativo y social. 

 

  • Fomentar la mejora de las capacidades, habilidades y autonomía personal de menores con NEAE, especialmente con necesidades educativas especiales (NEE) derivadas de situaciones de discapacidad física, psíquica y/o sensorial, procedentes de familias en situación de vulnerabilidad que carecen de recursos para continuar con su atención en los meses de verano, fomentando además la conciliación de la vida laboral y familiar. 

 

  • Fomentar la coordinación con los profesionales del EOEP del municipio a través de una coordinación continua para detectar, seleccionar y realizar un adecuado seguimiento y evaluación de casos. 

 

  • Implicar a las familias haciéndolas partícipes de su proceso, desde la valoración inicial hasta el seguimiento y evaluación de la intervención.

Población

60 niños, niñas y/o adolescentes de primaria y/o secundaria pertenecientes a centros educativos de primaria y secundaria ubicados en el municipio de Santa Lucía de Tirajana en el que se ha detectado la necesidad del servicio, y que tras consenso con los profesionales del EOEP, se distribuyen las plazas de manera conjunta y equitativa.

Formas
de acceso

Las propuestas de inclusión en el servicio está sujetas a:

​- Disponibilidad de plazas;

​- Propuesta por equipo docente;

​- Compromiso del participante y de su familia.

¿En qué Centros Educativos trabajamos?
  • CEIP Ansite

Dirección: Calle Andamana, 17, 35110, Vecindario, Santa Lucía de Tirajana

​

  • CEIP El Canario:

Dirección: Calle Canalejas, 19, 35110 Vecindario, Santa Lucía de Tirajana

CARTERA DE SERVICIOS
  1. Coordinación con el equipo del EOEP Gran Canaria Sureste para la detección de los/as beneficiario/as del programa, y para decidir la fórmula de derivación y seguimiento/evaluación de casos.

  2. Entrevistas de valoración social de los casos para la activación del recurso específico para cada menor.​

  3. Clases de apoyo idiomático para alumnado que presente barrera idiomática. ​

  4. Actividades de ocio y tiempo libre en verano para alumnado con NEAE, especialmente con necesidades educativas especiales (NEE), procedentes de familias en situación de vulnerabilidad, con carencia de recursos socioeducativos en verano que les permita continuar con su atención, asistencia e integración social, a fin de mejorar sus capacidades, habilidades y autonomía personal.

  5. Coordinación continua entre trabajadora social responsable del programa y profesionales de las actividades del programa.

  6. Seguimiento y evaluación de casos con el equipo del EOEP y con las familias de los/as menores.

bottom of page