te acompañamos

Tel: 928 757 059

info@teacompanamos.org

Avd. del Atlántico, nª 289

35110 Vecindario

Santa Lucia de Tirajana

  • White Facebook Icon

@2017 by Move Marketing

BANCO DE ROPA INFANTO JUVENIL

Acción de Solidaridad Comunitaria

 

Acción preventiva y de solidaridad comunitaria, de gestión responsable de recursos básicos como la ropa y el calzado, haciendo llegar con carácter gratuito a población en precariedad socioeconómica, las donaciones que en este concepto perciba la entidad, por medio de empresas del sector o a través de particulares.

La entidad desarrollará una acción de intermediación, en su proceso de captación de prendas de ropa y de calzado, su clasificación y posterior preparación para su entrega. Garantizará con ello, un reparto gratuito y su entrega a población en precario.

 

El banco de ropa consiste en la recepción de ropa infantojuvenil de segunda mano que se clasifica y prepara para poder hacer entrega a personas que lo necesiten.

Al banco de ropa acuden solo aquellos casos derivados por personal técnico para hacerle entrega de la mercancía que necesiten, sin que exista ningún intercambio monetario o de ningún tipo entre la entidad y la persona que cubre sus necesidades de ropa, cubriendo las necesidades materiales y preservando la intimidad de la persona. Y garantizando siempre que lo que done la gente llegue gratis a las personas sin que nadie se lucre con ello.

 

Esta acción de recogida y entrega de ropa se inició desde hace varios años, por medio de un convenio con Okaidi Obaibi S.L, empresa con gran sentido de responsabilidad social corporativa, que mantiene vigente desde antaño una campaña de recogida de ropa por medio de sus clientes denominada Love Bag, recogiendo ropa en buen estado en toda Canarias y haciendo entrega a nuestra entidad para su posterior reparto.

Con el paso del tiempo se incrementan considerablemente las personas y/o entidades que donan ropa a nuestra entidad con el mismo objeto de cubrir necesidades básicas de población en precario, como es el caso de la Guardería Los Enanitos -Telde.

Es así como surge la necesidad imperiosa de contar con personal remunerado y voluntariado que pueda acudir con carácter diario y asumir las tareas que conlleva la recepción clasificación y entrega de la mercancía, siempre garantizando la gratuidad en la entrega de la misma.

CARTERA DE SERVICIOS
  • Captación de donativos por medio de acuerdos con tejido empresarial o particulares;

  • Recepción de ropa y calzado;

  • Clasificación, preparación  y etiquetado de ropa, para su posterior entrega;

  • Atención Social  personalizada por caso familia

  • Coordinación de redes vecinales y comunitarias

  • Servicios individualizados por caso para  su entrega.

  • Acciones formativas y/o talleres de empleo

  • Acciones de y con voluntariado

detalles del programa
Empresas Colaboradoras
-Okaidi Obaibi S.L.
-Escuela Infantil Los Enanitos
Logo Teacompañamos