top of page
Endesa_Fundación CMYK.png
pasado, presente, tú, nuestro futuro

La Fundación Endesa, a través del Programa de Emprendimiento_Social_Endesa, quiere contribuir e impulsar el emprendimiento y el liderazgo social dentro de la Compañía. Para ello establece la presente convocatoria de proyectos de voluntariado propuestos por empleados, AVS, prejubilados o jubilados de las sociedades que conforman el Grupo ENDESA. Los proyectos deben ser impulsados junto a entidades sociales que tengan entre sus objetivos contribuir con la reducción de las desigualdades sociales o la lucha contra el cambio climático, y movilizar a otros voluntarios del Grupo ENDESA.

 

Enmarcado dentro de esta línea de acción social de la Fundación Endesa, a través del Programa de Emprendimiento_Social_Endesa,  la entidad junto a personal de Endesa configuran el presente proyecto : Pasado, Presente, Tú Nuestro Futuro, estableciendo sinergias entre la labor que ya desarrolla la entidad por medio de los programas y/o proyectos que ya tiene activos y la propia labor que desde el voluntariado suma el personal de la Empresa, viendo la luz el presente proyecto denominado Pasado, Presente, Tú,  Nuestro Futuro.

Esta actividad que resultó  ganadora en la convocatoria 2022,  obteniendo 5000,00 euros de dotación presupuestaria que nos permitirá  que un grupo de 100 niños, niñas o jóvenes, tanto en el mes de julio y en le mes de agosto, dentro de su programación de actividades de ocio, incorporen un itinerario  de visitas guiadas por las diferentes centrales de Endesa, con la finalidad de que conozcan de primera mano, la génesis de la electricidad hasta la proyección futura de las actuales centrales basadas en energías renovables, finalizando el itinerario con un encuentro  conjunto en la playa dinamizado por el propio personal voluntario y profesionales de los servicios donde podamos disfrutar de actividades recreativas deportivas además de una  actividad muy especial de concienciación cuidado de nuestras costas y playas.

​

detalles del proYECTO
Objeto

Establecer sinergias y complementariedad de acciones entre entidades-profesionales-personal voluntario que facilite que niños, niñas y jóvenes enriquezcan su capital cultural mediante experiencias de ocio y tiempo libre que le permitan ver de forma directa la creación, distribución y consumo de algo tan básico en la vida diaria de cualquier persona como lo es la electricidad a la par que disfrutan de espacios de ocio saludables y facilitadores de creación de redes sociales.

Población

La población a la que se destina el presente proyecto se trata del grupo de niños, niñas y jóvenes que acuden a los servicios de ocio y tiempo y  de apoyo académico que la entidad ofrece en Santa Lucia y Telde-Jinámar los meses de verano. Sera el propio personal técnico  de la entidad reponsables de su selección y propuesta.

itinerario de las salidas
  • Visitas a las instalaciones ENDESA: para dar a conocer a la población participante las instalaciones de plantas Endesa de la isla, haciéndoles visitar la C.T. de Jinamar, la C.T. de Barranco de Tirajana y el Parque eólico Green Power Endesa.Las visitas se harán por grupos de 35 niños o niñas, haciendo el trayecto por las tres centrales en un día.

 

  • Jornadas de ocio y tiempo libre: Encuentro conjunto el total de participantes por mes (100 niños, niñas y jovenes) en la Playa de las Canteras, para  ofrecerles un día de ocio deportivo y de concienciación medioambiental, a través de actividades programadas, guiadas de la mano de monitores especializados.

 

  • Todas las actividades se llevarán a cabo  en los meses de julio y agosto, lo que hace que participen 200 niños, niñas y jóvenes además del personal voluntario y profesionales adscritos a los servicios

bottom of page