Creación de empleo, uniendo acciones solidarias.

 

Acción social en materia de bienes, servicios y empleo que persigue la promoción y mejora del bienestar de  la mujer, las familias y los menores que la integran, mediante una triangulación metodológica en cuanto a recursos y servicios , que surge como resultado de la creación de una acción social que se inicia con la empleabilidad de colectivos vulnerables como es el caso de la mujer y le sigue la intervención y orientación social con familias en precario, cubriendo además carencias básicas de ropa y calzado a la población infanto juvenil que integra la unidad familiar, mediante la mercancía del Banco de Ropa.

La interrelación de dos actuaciones que ya desarrollaba la entidad, una en materia de bienes (ropa y calzado infanto juvenil gestionado por su Banco de Ropa) y otra en materia de formación y orientación laboral en el área de la mujer (Programa Avanzamos junto a Ella) dan lugar al presente Programa En@cadena que permite generar empleo y por lo tanto, fomentar la promoción e inclusión social de la mujer, a la par que se cubren necesidades de atención  y orientación social a las familias cubriendo además carencias de ropa y calzado, detectadas en su menores. 

detalles del programa
Objeto
  • Insertar laboralmente a mujeres en situación de vulnerabilidad social principalmente por su situación de desempleo.

 

  • Cubrir necesidades básicas de ropa y calzado a población infanto juvenil perteneciente a unidades familiares en situación de precariedad socioeconómica.

 

  • Crear una red de trabajo entre entidades que garantice un trabajo coordinado en la detección de población con  necesidades y derivación para su atención, orientación e intervención social-familiar.

 

  • Fomentar la solidaridad  comunitaria mediante  la captación de voluntariado, tanto para apoyar en las labores del banco como en la donación de mercancía.

 

  • Fomentar la responsabilidad social  corporativa, estableciendo convenios con empresas textiles de carácter infanto juvenil para que hagan donaciones de mercancía (con taras o de temporadas pasadas) para su posterior reparto a unidades familiares en precariedad socioeconómica.

Población
El Programa alberga diferentes tipologías de población beneficiaria directa, por un lado, genera empleo que se destina a mujeres en desempleo de larga duracion, derivadas por las entidades municipales de Telde con las que  se mantiene coordinación.

Y por otro lado,  se cubren necesidades de ropa y calzado de menores que pertenecen a familias en precario, ofreciendo una atención social personalizada por caso y familia, también derivadas tanto por entidades municipales así como por otras del tercer sector que trabajen en el municipio.


En los casos de convocatoria de empleo, su acceso vendrá determinado por un trabajo previo y derivación de personal técnico del área de igualdad, principalmente.

Formas
de acceso
CARTERA DE SERVICIOS
  • Captación de donativos por medio de acuerdos con tejido empresarial o particulares;

  • Recepción de ropa y calzado;

  • Clasificación, preparación  y etiquetado de ropa, para su posterior entrega;

  • Atención Social  personalizada por caso familia

  • Coordinación de redes vecinales y comunitarias

  • Servicios individualizados por caso para  su entrega.

  • Acciones formativas y/o talleres de empleo

  • Acciones de y con voluntariado

te acompañamos

Tel: 928 757 059

info@teacompanamos.org

Avd. del Atlántico, Nº 289

35110 Vecindario

Santa Lucia de Tirajana

  • White Facebook Icon

@2017 by Move Marketing

Logo Teacompañamos