top of page

areté, acceso a recursos tecnológicos

logo satocan.jpg

El proyecto surge con la finalidad de romper la brecha digital y facilitar el acceso y uso de las nuevas tecnologías a familias en situación de precariedad socio laboral y económico.

Se plantea como un complemento a la intervención familiar que se realiza desde la entidad tanto en el municipio de Santa Lucía de Tirajana como de Telde, a través de los programas que desarrolla, principalmente  a través de CaixaProinfancia y AF Recursos Comunitarios.

​

Se centra principalmente en disminuir la brecha digital detectada tras la declaración de la actual pandemia ocasionada por la COVID-19, donde niños, niñas y sus familias se vieron abocadas al uso inmediato de tecnología digital, sin tener suficientes conocimientos ni destrezas en su manejo, a la par que no contaban con los recursos apropiados para su acceso.

En la actualidad, se considera una prioridad dotar de apoyo técnico y material a la población en general, dado que nos encontramos en un mundo digitalizado y globalizado, tendente cada vez más a la interacción virtual en todos los ámbitos de la vida, desde el área educativa, social y personal, hasta el acceso a recursos y en el desarrollo profesional o laboral.

¿como se activa la iniciativa?
¿como se activa la iniciativa?

Fundación Satocán Júnguel Sanjuan apuesta por romper la brecha digital que afecta a los mas vulnerables. Por medio de la V Convocatoria de ayudas de Fundación Satocán Júnguel Sanjuan, la entidad contará con 8000,00 euros que se destinarán de manera integra a cubrir carencias tecnológicas de las familias con las que trabajamos.

objetivos del proyecto
  • Desarrollar un trabajo en red y coordinado con los diferentes agentes sociales del territorio, programas y recursos que se activan a cada caso-familia, detectando necesidades y derivando al que corresponda.

​

  • Promover la responsabilidad social corporativa de empresas del sector tecnológico y de comunicación, para intentar lograr el apoyo, complemento o incremento de dotación tecnológica a la población diana del proyecto.

​

  • Prestar un servicio de atención familiar  individualizado por caso, formalizando compromisos y pautas de trabajo adheridos a la entrega de ayuda, (tablet).

​

​​

  • Facilitar y orientar  a las familias, en la realización de trámites  y gestiones habituales  que se llevan a cabo en la actualidad en  formato telemático.

​

  •  Facilitar la continuidad, seguimiento y contacto telemático entre alumnado, familia y equipo docente, proporcionando garantía en su acceso, utilización  y disponibilidad de recursos tecnológicos apropiados.

​

  • Facilitar la mejora y rendimiento académico de los niños y niñas por medio de su acceso a recursos digitales educativos, que potencien  y afiancen la adquisición  de contenidos didácticos.

bottom of page