top of page
puerta
gobiernodecanarias.png
ayuntamiento-detelde.png
LOGO MINISTERIO DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030.jpeg
fomenta.png
LOGO FUNDACION LA CAJA CUADRADO.jpg
Logo CaixaBank.jpg

Se trata de un proyecto enmarcado dentro del Programa Abriendo Puertas dando oportunidades, ¨APDO¨, Programa activo desde el año 2017 en el municipio de Telde.

 

El Proyecto APDOPLUS, aporta a este programa, además de nuevas plazas residenciales, una atención y acompañamiento con carácter educativo centrado no solo en la parte formativa y académica de progenitoras y menores sino fundamentalmente un acompañamiento activo  en la crianza y educación de hijos e hijas basado en modelos del buen trato y hábitos saludables, la relación y acceso a los recursos comunitarios y el acceso a prestaciones económicas destinadas a cubrir necesidades básicas de la vida diaria.

 

El proyecto está  financiado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud 60.000€ a ejecutar desde julio de 2022 hasta mayo de 2023.

 

Gracias al proyecto APDO Plus se incorpora a nivel profesional la figura de una educadora infantil, una educadora social y una profesora, que unido a la atención profesional de la trabajadora social y la psicóloga con las que ya cuenta el programa APDO, se logra una intervención multidisciplinar y complementaria con todos los casos familia con los que intervenimos.

detalles del programa
Formas de acceso

Familias que siendo beneficiarias de Programas y/o Proyectos en la entidad, reúnan las condiciones, en el ámbito territorial de la isla de Gran Canaria, indistintamente del municipio.

Objeto

Preservación de la unidad familiar centrada en la figura del menor, mediante el acogimiento residencial de la madre junto a sus hijos/as, ya sea a través de las viviendas que dispone el programa APDO y mediante el pago del alquiler, para evitar situación de vulnerabilidad de la familia y garantizar la integración y promoción de la unidad familiar.

Población 

Familias monomarentales constituidas  por madres cuyas edades estén comprendidas entre los 18 y 55 años de edad, con menores a cargo.

Servicios 

- Acompañamiento educativo en tareas de crianza a progenitoras.

 

- Servicios de apoyo en tareas de cuidado de menores a cargo.

 

- Trámite y entrega de ayudas directas para cada caso familia.

​

- Servicios de refuerzo educativo a población infanto juvenil.

 

- Formalización de contratos de arrendamiento y previsión de plazas.

​

bottom of page